COMUNICADO

Gutiérrez ve en el mantenimiento de las bonificaciones "una muestra más del compromiso del Gobierno con Ceuta"

Juan Gutiérrez, durante un encuentro con los medios / Alejandro Castillo
Los socialistas defienden que, con este y otros gestos similares, "Pedro Sánchez ha hecho lo que, hasta ahora, no ha hecho ningún Gobierno del PP: escuchar a los ceutíes"

El PSOE de Ceuta ha aplaudido la decisión adoptada en la reunión del Consejo de Ministros celebrada este 18 de julio para mantener las bonificaciones a la Seguridad Social las dos ciudades autónomas. "El Gobierno de Sánchez demuestra, una vez más, su compromiso con Ceuta”, reivindican desde el partido, sacando a colación "la crisis humanitaria de mayo de 2021" y el Plan Estratégico.

Para los socialistas ceutíes, "Pedro Sánchez ha vuelto a dar pruebas de que Ceuta y Melilla son una cuestión de Estado para su Gobierno". "Nunca dudamos de la palabra del presidente de la nación; había un compromiso y sabíamos que lo cumpliría como ha hecho hasta ahora", apuntan desde la formación, para recordar que "la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se comprometió a preservar la bonificación en su última visita a nuestra ciudad".

"Este es un Gobierno de palabra y lo ha demostrado estos últimos cinco años, por más que les pese a esas asociaciones y partidos que han puesto sus intereses electorales por delante del interés general", señalaba Juan Gutiérrez, quien lamentaba "la actitud alarmista y populista de aquellos que, en vez de ayudar, han estado poniendo palos en las ruedas".

Cabe recordar que el archiconocido Real Decreto-ley 1/2023, de 10 de enero, modificaba en su artículo 31 el vigente régimen de bonificaciones a la Seguridad Social tanto en Ceuta como en Melilla. Con su entrada en vigor el próximo 1 de septiembre, el descuento del 50% habría quedado sustituido por un importe fijo de 262 euros al mes, condicionado al seguimiento de acciones formativas de 20 horas al año; un escenario que los empresarios y los sindicatos creían perjudicial para los intereses económicos de nuestra urbe. "El Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho lo que, hasta ahora, no ha hecho ningún Gobierno del PP: escuchar los ceutíes", se jactaba Gutiérrez.

El Gobierno de Sánchez demuestra una vez más su compromiso con Ceuta: “lo hizo en la crisis humanitaria de mayo de 2021, lo volvió a hacer con la aprobación de un Plan Integral para Ceuta con una inversión sin precedentes y lo ha vuelto a hacer ahora escuchando los ceutíes, manteniendo las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social.

Este es un Gobierno de palabra y lo ha demostrado estos últimos cinco años, mal que les pese a esas asociaciones y partidos que han puesto sus intereses electorales por delante del interés general y que en vez de ayudar han estado poniendo palos en las ruedas.