2 DE SEPTIEMBRE

Ramchandani aprovecha la Medalla para rendir homenaje a su madre

Ramchandani aprovecha la Medalla para rendir homenaje a su madre
ramchandani medalla 2019
Ramchandani en el acto institucional del Día de Ceuta ya con su medalla colgada.

Peculiar discurso de agradecimiento de Juan Carlos Ramchandani, homenajeado este lunes con la Medalla de la Autonomía. El líder espiritual hindú aprovechó el reconocimiento para dedicárselo de forma sentida a su madre y de paso ajustar cuentas con quienes le han rechazado por ser hijo de ella, Rosi, y de un matrimonio mixto.

Así, Ramchandani no ha dudado en poner en valor sus muchos viajes a la India y sus años vividos en el país de origen del hinduísimo, la más antigua forma de espiritualidad, para formarse como sacerdote en dos escuelas distintas, “para algunos no era suficiente por ser hijo de un matrimonio mixto. Jamás renunciaría a mi madre, mil veces, aunque supusiera seguir siendo rechazado”, le ha dedicado de forma sentida.

Ramchandani ha puesto en valor la convivencia que se practica en Ceuta, “es patrimonio de la ciudad” y se ha ofrecido a la Ciudad para recuperar el crematorio hindú, un bien material que no existe ni en Londres, ha recordado. Al tiempo, Ramchandani también ha contado que en sus muchas participaciones en conferencias y eventos espirituales para difundir el hinduísimo por toda Europa siempre guarda un momento para hablar de Ceuta.

El presidente Vivas lo ha glosado así en su intervención institucional:

“Don Juan Carlos Ramchandani es un ceutí que ha alcanzado notoriedad nacional como presidente de la Federación Hindú de España.

Un ceutí que ha hecho camino al andar, practicando la cultural del encuentro, con uno mismo y con los demás, y de la espiritualidad sin barreras ni exclusiones; es decir, la cultura del amor y d ela vida, porque como dijo Gandhi, donde hay amor, hay vida.

Estoy seguro de que don Juan Carlos se siente muy honrado por haber recibido la Medalla de la Autonomía de su ciudad, una ciudad que no se reconoce sin la comunidad hindú, a la que sentimos en lo más profundo de nuestro ser.

Estoy seguro de que don Juan Carlos encontrará en este reconocimiento un nuevo estímulo para seguir pregonando la paz y el bien, través del pensamiento, la palabra y las acciones”.

Ramchandani aprovecha la Medalla para rendir homenaje a su madre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad