"INSALUBRIDAD"

La ristra de escándalos de las VPO del Monte Hacho suma un "vertedero" donde debería haber 41 casas

La ristra de escándalos de las VPO del Monte Hacho suma un "vertedero" donde debería haber 41 casas

La promoción que iba a tener 127 casas y otros tantos garajes previa inversión de 10 millones pero que acabó costando 12,5 para contar solo con 86 viviendas, con múltiples deficiencias y varias distraídas durante años, y unos cuarenta aparcamientos, acoge ahora un "foco de insalubridad", según denuncia Caballas.


La singular promoción de VPO del Monte Hacho, la que iba a tener 127 casas y otros tantos garajes con una inversión de 10 millones pero acabó costando 12,5 para levantar solo 86 (tres de ellas distraídas durante años) y unos 40 aparcamientos, sigue dando de que hablar. En realidad no ha dejado de hacerlo nunca. En 2013 el Pleno acordó por unanimidad “actuar de manera inmediata y urgente en la promoción" por sus múltiples deficiencias.

Un año tardó Emvicesa en constatar, negro sobre blanco, la existencia de obligaciones de la constructora no ejecutadas o realizadas con fórmulas o materiales de peor calidad valoradas en 467.000 euros de presupuesto de ejecución material, 733.980 de presupuesto de contrata.

La propia empresa municipal advirtió que con un examen más detallado de la promoción en los capítulos de instalación eléctrica, contraincendios, urbanización, etcétera, se podrían encontrar nuevas partidas no detectadas hasta la fecha y que no se hayan ejecutado con la misma calidad y/o cantidad a las proyectadas”.

Cuatro años después, se dice pronto, Mohamed Ali ha vuelto a denunciar este miércoles que todo está igual o peor. "La situación del vecindario es muy deficiente y precaria y se agrava día tras día porque el Gobierno nunca ha atendido sus demandas históricas por grietas y accesos en pésimas condiciones, sino que el solar en el que iban a construirse las viviendas que faltan se han convertido en un vertedero y un foco de insalubridad que perjudica gravemente la Salud Pública de la zona", ha alertado.

El líder de Caballas también ha reprochado al PP que no ha ejecutado su compromiso de levantar las VPO que faltan "pese a las reprimendas del Tribunal de Cuentas". "Permite que las familias vivan en malísimas condiciones, no ha reparado las deficiencias de las casas y ahora consiente con su inacción que el solar se convierta en un vertedero", ha resumido.

La ristra de escándalos de las VPO del Monte Hacho suma un "vertedero" donde debería haber 41 casas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad