RELEVO POR DEU

Rontomé tomará las riendas del Consejo de RTVCE, último bastión de Vox en la Administración local

Rontomé tomará las riendas del Consejo de RTVCE, último bastión de Vox en la Administración local
rontomé portavoz
Rontomé, en una imagen de archivo.
El PP reemplaza a Mabel Deu por el consejero de Educación y Cultura en el órgano gestor de la Radio Televisión Pública de Ceuta, a cuya Gerencia accedió Antonio Gómez tras la ruptura de la primera etapa de entendimiento de los de Vivas con el PSOE.

El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, anatema de Vox, ha reemplazado este jueves a su homóloga de Presidencia, Mabel Deu, como representante del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Ceuta (RTVCE), el último bastión de la extrema derecha en la Ciudad Autónoma, a cuya Gerencia accedió Antonio Gómez tras la ruptura de la primera etapa de entendimiento por la estabilidad institucional de los de Vivas con los socialistas.

El relevo del actual gerente se presenta cada vez más cercano, como el de uno de los representantes de la Ciudad en el Consejo de la Autoridad Portuaria, puesto que el PSOE también anhela recuperar en detrimento de los ultraderechistas.

En la votación de la sustitución de Deu por Rontomé en las Juntas Generales de la sociedad, un trámite sobre el que el resto de partidos con representación institucional se suelen abstener, en el peor de los casos, o votar a favor, los diputados de Vox se han pronunciado en contra.

El MDyC también ha sustituido a Nadia Mohamed por Youssef Mebroud como su representante en el órgano gestor, que ahora deberá celebrar una reunión para volver a elegir presidente, responsabilidad que con toda probabilidad recaerá en Rontomé.

La formación localista también ha cambiado a sus representantes en los Consejos de otras empresas públicas como Amgevicesa, Obimace, Emvicesa o el Parque Marítimo y Vox, al suyo en Obimasa.

Rontomé tomará las riendas del Consejo de RTVCE, último bastión de Vox en la Administración local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad