NOMBRAMIENTOS

El PSOE activará esta semana los relevos al frente del Puerto y de RTVCE

El PSOE activará esta semana los relevos al frente del Puerto y de RTVCE
rtvce cámara 2
La tele pública y el Puerto próximos objetivos del PSOE para afianzar el pacto con el PP./archivo

El PSOE de Ceuta prevé poner en marcha esta próxima semana dos de las cuestiones que le planteó al Gobierno del Partido Popular, del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para apoyarle en el trámite presupuestario: el relevo al frente de Radio Televisión Ceuta y también del Puerto.


El PSOE de Ceuta prevé poner en marcha esta próxima semana dos de las cuestiones que le planteó al Gobierno del Partido Popular, del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para apoyarle en el trámite presupuestario y volver a ser bastón en el que apoyar la gestión del Ejecutivo. Son relevos simbólicos, pero significativos. Los socialistas abordarán con el Gobierno esta próxima semana el relevo al frente de Radio Televisión Ceuta y también del Puerto, según ha podido conocer Ceutaldia.com de fuentes de toda solvencia.

Cuando el PSOE local apoyó al Partido Popular para formar Gobierno al inicio de la legislatura se sucedieron una serie de nombramientos que formaban parte de la contrapartida exigida a los de Vivas por los de Manuel Hernández, que acumularon asesores. A diferencia de entonces, los socialistas ahora han sido mucho menos exigentes en el número de cargos, pero sí han puesto el acento en algunas cuestiones claves, como la restitución de las ayudas públicas suprimidas por VOX a Mujeres Progresistas y Enfermos Sin Fronteras u otras contrapartidas presupuestarias. En lo que a cargos se refiere, era un secreto a voces que los socialistas habían pedido para volver a apoyar al PP y sacar adelante los presupuestos algunos cambios simbólicos y significativos, como el de la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, que ocuparon al inicio de la legislatura, y que desde el cambio de apoyo del PP hacia VOX, ostentaba el diputado de los de Redondo, Francisco José Ruiz, Pachi. Ese cambio se materializará previsiblemente en los próximos días, tras el movimiento anticipatorio del propio Ruiz, dimitiendo, lo que fuerza a volver a votar las dos vicepresidencias.

En el caso de los movimientos pendientes de iniciarse se trata de la Dirección Gerencia de la televisión pública, Radio Televisión Ceuta y del mando de la Autoridad Portuaria, un área de poder que los socialistas no abordaron al inicio de la legislatura, pero que parecen dispuestos a pelear ahora.

RTVCE

En Radio Televisión Ceuta, los socialistas propusieron al inicio de la legislatura al ex simpatizante de los populares, Isacc Medina, convertido apenas meses antes de las Elecciones Municipales de mayo de 2019 en asesor del candidato socialista, Manuel Hernández. Su nombramiento generó polémica y su gestión aunque logró introducir cambios notables en el ente público estuvo siempre salpicada por la polémica en torno a su currículum y su experiencia para dirigir el medio. Finalmente a Medina le dio la puntilla la entrada como socio de los populares de VOX en sustitución de los socialistas.

A Medina le sustituyó Antonio Gómez, ex director del diario El Pueblo de Ceuta, ex asesor en Delegación del Gobierno durante la etapa de Francisco Antonio González y Nicolás Fernández Cucurull y ex simpatizante del GIL, ahora en el entorno de los de VOX.

Según ha podido conocer, Ceutaldia.com los socialistas quieren a “alguien de la casa” y barajan la posibilidad de proponer a Manuel González jr. Que sucedería a su padre, Manuel González Bolorino, al frente del ente público un década después de su salida.

Los socialistas no han dado pistas de qué pretenden para el relevo en la Autoridad Portuaria.

El PSOE activará esta semana los relevos al frente del Puerto y de RTVCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad