RADIOTELEVISIÓN PÚBLICA

RTVCE, a por su cuarto gerente en lo que va de legislatura

RTVCE, a por su cuarto gerente en lo que va de legislatura
rtvce cámara
Imagen de recurso.
El Consejo de Administración de Radiotelevisión Ceuta se reunirá este miércoles con el cese de Antonio Gómez (nombrado tras el acercamiento del PP a Vox y cuya gestión ha valorado Mabel Deu con "un 9") y la elección de su relevo sobre la mesa. El candidato del PSOE, José Manuel González, actual director técnico de la casa, tiene todos los visos de prosperar.

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Ceuta (RTVCE) se reunirá este miércoles para debatir el cese de su actual gerente, Antonio Gómez, que llegó al cargo en diciembre de 2019, y analizar las propuestas que sus distintos miembros presenten para sustituirle, entre las que cuenta con todos los visos de prosperar la del PSOE, que según han indicado fuentes del órgano gestor postulará a José Manuel González Navarro, actualmente director técnico de la casa.

La persona elegida (el PP no prevé presentar candidato propio) será la cuarta que ocupe la Gerencia de la sociedad pública en lo que va de una legislatura que comenzó con Cristina Díaz en esa responsabilidad.

El primer acuerdo del PP con el PSOE para dar "gobernabilidad" a la Ciudad propició el acceso al cargo de Isaac Medina a instancias de los socialistas, aunque su estancia fue breve y apenas se extendió desde julio hasta diciembre de 2019, cuando los de Vivas rompieron con Daoiz y pasaron a apoyarse en Vox.

Esa entente facilitó la llegada del exdirector de 'El Pueblo' al puesto de gerente. La ex presidenta del Consejo de Administración, Mabel Deu, le puso la semana pasada "un nueve" a su gestión en el plató de 'La Pública'.

A pesar de ello, con la llegada de Carlos Rontomé a la Presidencia del órgano y el nuevo acercamiento del PP al PSOE se producirá un nuevo relevo en la Gerencia del medio de comunicación público, el último bastión de Vox en la Administración autonómica.

A los socialistas les quedará por recuperar un asiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, el que Vivas asignó en febrero del año pasado a Vox y que hasta entonces ocupaba el PSOE.

RTVCE, a por su cuarto gerente en lo que va de legislatura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad