CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Sánchez Valderrama retira su dimisión como gerente de Acemsa

Sánchez Valderrama retira su dimisión como gerente de Acemsa
vivas sánchez valderrama
Sánchez Valderrama, en una imagen de achivo.

El gerente de Acemsa, Juan Manuel Sánchez Valderrama, ha retirado la dimisión de su cargo que había comunicado a los miembros del Consejo de Administración y este jueves se ha quitado del orden del día de la reunión que ha celebrado el órgano gestor que preside Kissy Chandiramani.

El gerente había esgrimido "razones personales" para salir de la empresa municipal, pero el Consejo no ha llegado a tratar su carta de renuncia, que ha sido apartada de la discusión, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

Sánchez lleva las riendas de Acemsa desde otoño de 2019, aunque ya había ocupado esa misma responsabilidad entre 2013 y 2015. También es director de alguna de las obras más importantes que ejecuta la Ciudad y responsable técnico de contratos como el de la limpieza pública viaria y recogida de residuos.

El gerente ha impulsado la ampliación del objeto social de Acemsa para convertirla, a través de encomiendas de gestión más allá del ciclo integral del agua, en el “medio propio” de referencia de la Ciudad para dar a la Administración local más agilidad y eficiencia en sus cometidos en el ámbito medioambiental. 

La unificación del ciclo integral del agua con aspectos como los residuos sólidos urbanos, las energías renovables o las Tecnologías de la Información y la Comunicación, criticada po la oposición, persigue “el futuro desarrollo de un organismo de carácter plenamente público que se responsabilice, de manera global y coordinada, del adecuado uso de los recursos públicos, basándose en la creación de plataformas de uso compartido que apuesten por la digitalización de la información de modo que, mediante un Centro de Control y Seguimiento, puedan evaluarse en cada momento las soluciones más eficientes y económicas”.

Sánchez Valderrama retira su dimisión como gerente de Acemsa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad