El senador Sastre disertará sobre ‘Retos de la Educación para esta legislatura’ el viernes en Ainara

- El senador ofrece a partir de las 19 horas una charla abierta a toda la ciudadanía y en la que espera haya participación y sea "más un debate que una conferencia"

- El objetivo es explicar las reformas que llevará a cabo el PP en materia educativa en los próximos años

La sede del Partido Popular en Ceuta contará este viernes a partir de las 19 horas con la presencia del senador, José Luis Sastre, que ofrecerá una charla sobre los ‘Retos de la Educación para esta legislatura’.

El senador ha invitado a participar en el acto no sólo a los militantes del propio partido sino a todos los que tengan alguna clase de preocupación por el futuro del sistema educativo del país: “todo el que quiera, docentes, alumnos, padres…”, resume Sastre.

“A mí me gustaría que más que una conferencia fuese un debate y la gente preguntara sus dudas y cuestiones sobre lo que va a pasar en esta legislatura en cuanto a lo que tenía el PP en su programa para la Educación”, ha aclarado Sastre.

En ese sentido Sastre aclara que se va a llevar a cabo lo que recogía el programa, “a pesar de que los tiempos son los que son y no hay mucho dinero”, y al planteamiento inicial se suman 4.000 sugerencias recogidas en la web del Ministerio de Educación, que ha contado con la aportación de muchos docentes y personas del mundo de la educación y, según aclara Sastre algunas de esas recomendaciones se van a intentar recoger en el proyecto final, que aún ha de pasar por las Cortes. En donde Sastre espera que los grupos políticos sean capaces de llegar a un consenso y mejorar entre todos el proyecto en la medida de lo posible.

“Yo voy a plantear que la reforma es buena y positiva y va a servir para conseguir los objetivos que nos proponemos y para los que está pensada la reforma. Quizás el más importante de todos sea el de ayudar a que haya menos paro y menos fracaso escolar y menos salida del sistema y contribuir a que los alumnos acaben en el mercado de trabajo”, ha aclarado Sastre.