Suspenden las pruebas psicotécnicas de la policía local tras filtrarse los exámenes


Suspenden las pruebas psicotécnicas de la policía local tras filtrarse los exámenes
UDCE-IU ha denunciado en la tarde de hoy que las pruebas psicotécnicas para entrar a la Policía Local de Ceuta han sido suspendidas por el tribunal tras conocerse que se han filtrado dos de los cuatro exámenes. El grupo liderado por Mohamed Alí solicita una depuración político administrativa. Para Comisiones Obreras de Ceuta esto demuestra lo vulnerable del sistema de contratación de la Ciudad. Para el PSPC la gestión económica y laboral del Gobierno Vivas está siendo su verdadero "talón de Aquiles" con continuos escándalos. 

Para UDCE-IU la viceconsejería de Recursos Humanos, debe dar la cara y asumir su responsabilidad, aunque ello suponga medidas dráticas claras como el cese de algún responsable político del área. Según el grupo de Alí, conocieron el asunto por boca del Viceconsejero de Recursos Humanos, quién habría trasladado el asunto al Ministerio fiscal. Pero para UDCE-IU "la filtración mencionada por el Viceconsejero se produce desde su propia área de responsabilidad".

Comisiones Obreras de Ceuta ha querido mostrar su repulsa "por el intento de manipulación de las pruebas de acceso para agentes de la Policía Local".

Según CCOO "El tribunal encargado de realizar la prueba psicológica, de especial relevancia para el acceso a una plaza de Policía Local, tenía en su poder cuatro exámenes de los que sólo uno iba a ser el que se utilizaría para desarrollar dicha prueba, pero no ha sido posible al detectar el mentado tribunal que dos de los cuatro exámenes había sido filtrados a los aspirantes a las nueve plazas licitadas por la Administración local".

Para el sindicato "este tipo de pruebas que utiliza el Gobierno ha demostrado en más de una ocasión su capacidad de crear situaciones de desigualdad, rompiendo así un requisito legal imprescindible para el acceso a un puesto público; una muestra de ello ha sido la premura con la propia Ciudad ha ordenado poner hoy mismo los hechos en conocimiento de la Fiscalía ceutí". CCOO de Ceuta considera que este nuevo fracaso es una pieza que muestra una política de contratación escandalosa e injusta, que sostiene el propio Gobierno Vivas, que afecta a la ciudadanía.

Por su parte el partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) se ha unido a la denuncia realizada por UDCE-IU. Según el PSPC "en el último año los ceutíes nos hemos “desayunado” con numerosos escándalos protagonizados por la pésima gestión del Gobierno de la Ciudad tanto en materia económica, como laboral. En una Ciudad con el índice de paro más alto de España, no es de recibo que se tome tan a la ligera el tema de personal como lo hace el actual Gobierno. Este escándalo se suma a otros acaecidos en los últimos meses de contrataciones a familiares directos de consejeros/as y va siendo hora de depurar responsabilidades. Sería hora de que el Gobierno hiciera un repaso de los escándalos del último año y los explicaran detenidamente, sin escusarse en que son “polémicas creadas por un grupo de iluminados”.

Suspenden las pruebas psicotécnicas de la policía local tras filtrarse los exámenes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad