DENUNCIA DE CABALLAS

Troya dimite como directora general pero el Gobierno niega que sea por el caso de la Estación de Ferrocarril

Troya dimite como directora general pero el Gobierno niega que sea por el caso de la Estación de Ferrocarril
estacion ferrocarril
Imagen de archivo.

El Gobierno de Ceuta ha confirmado este miércoles por la tarde que María Teresa Troya ha renunciado a seguir siendo directora general de Educación y Cultura pero ha negado que su decisión se deba al "escándalo de la Estación de Ferrocarril", como ha asegurado el líder de Caballas, Mohamed Ali, que ha ligado su dimisión al proyecto que lleva años de demora y sobre el que también se han instruido diligencias judiciales.

Según el Ejecutivo, Troya ya había comunicado su intención de dar un paso atrás a miembros del equipo de Juan Vivas tras los últimos cambios registrados en su composición, primero con el traslado de Mabel Deu a Presidencia y después con la salida de Rabea Mohamed por el 'caso Emvicesa', siendo sustituida por el actual titular de Educación, Javier Celaya.

Funcionaria de Patrimonio, Troya "seguirá trabajando como empleada pública en su puesto sobre el tema de la Estación de Ferrocarril, obra en la que Dragados sigue trabajando y emitiendo certificaciones mientras una parte se está teniendo que ejecutar fuera de la ciudad", han añadido fuentes gubernamentales.

La versión de Caballas es radicalmente opuesta. Para Ali se trata de "la enésima prueba de ineptitud del Gobierno de Vivas, que hace caso omiso a lo que se le propone en el Pleno y se salta todo tipo de plazos y disposiciones legales". "Abandono, insalubridad, inseguridad e incomodidad para los vecinos, junto a un gasto tremendo e inútil de fondos públicos son las claves de este escándalo", ha reiterado Ali.

La coalición pidió en el Pleno que se rescindiese el contrato con Dragados "pero el PP optó por negociar, acordar el pago de nuevos fondos y acordar unos nuevos plazos que tampoo se han cumplido y ya han vencido sin que la obra esté terminada". "Troya ha dimitido por la incompetencia del Gobierno y porque este tema clama al cielo", ha señalado expresamente Ali, que se ha preguntado "qué compromisos" tiene el Ejecutivo local con Dragados, adjudicataria del proyecto hace cerca de diez años.

El portavoz de Caballas ha publicado en Twitter a las 19.00 horas un mensaje informando de que "se ha puesto en contacto conmigo la directora general de Educacion y me comunica que su intencion es dejar su cargo por motivos de salud".

Troya dimite como directora general pero el Gobierno niega que sea por el caso de la Estación de Ferrocarril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad