UDCE cree que el nuevo plan de ingresos de Márquez puede elevar la "conflictividad social"


UDCE cree que el nuevo plan de ingresos de Márquez puede elevar la "conflictividad social"

-El partido cree que comerciantes y empresarios son las "próximas víctimas" de la falta de liquidez del Gobierno del PP

Pocas horas después de la reacción de los empresarios ante el nuevo plan de maximización de ingresos de la Consejería de Hacienda, estos han recibido el apoyo del principal partido de la oposición. UDCE asegura que los comerciantes y empresarios son las "próximas víctimas" de la falta de liquidez del Gobierno del PP.

El portavoz del partido, Mohamed Alí, asegura que esto se ebe a "la nefasta política económica y financiera del Gobierno del PP". Según Alí, jamás en los últimos diez años "se había conseguido poner en alerta a ciudadanos, consumidores, trabajadores y empresarios a la vez, y es que la improvisada gestión económica del Gobierno del PP está obligando que las arcas municipales toquen fondo, con la consecuente elevación de la conflictividad social".

UDCE recuerda que primero se produjeron las quejas ciudadanas por el incremento de la presión fiscal con los aumentos de tasas como las de alcantarillado, residuos sólidos y consumo del agua, a los que se sumó la subida del IPSI en conceptos como los de hidrocarburos y telefonía, o la "virulenta campaña" para el cobro de los vados. Todo ello según UDCE "bajo excusas" como actualizaciones omodernización de la recaudación tributaria, cuando "en realidad respondía a la necesidad del Gobierno del PP de tener líquido en la caja municipal".

Una "negligente gestión e imperiosa necesidad de tener líquido en caja" que lleva una vez más según Alí al Gobierno del PP a "idear un plan unilateral, arbitrario y sin consenso alguno que sólo busca dañar la ya maltrecha economía local". El líder de UDCE afirma que "no se puede pretender siempre que los demás paguen los errores propios",  por lo que insta al Gobierno de la Ciudad "a que retire la propuesta y las medidas en ellas incluidas en tanto en cuanto, la misma, no sea consensuada con los agentes sociales y oposición". Alí indica que "no se puede pretender aprobar unas medidas sin oír a la parte afectada". UDCE espera que en esta ocasión el Gobierno del PP "no vuelva a hacer oídos sordos y retroceda en sus intereses, claramente contrarios al interés general".

UDCE cree que el nuevo plan de ingresos de Márquez puede elevar la "conflictividad social"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad