UDCE reclama por la plaza de director de la residencia de mayores, pero no la de médico


UDCE reclama por la plaza de director de la residencia de mayores, pero no la de médico

-A UDCE le parece mal que se exija el requisito de ser DUE o trabajador social y no se abra la convocatoria a cualquier funcionario del grupo A2

El grupo parlamentario de UDCE, a través de una nota de prensa remitida por su diputada Fátima Hamed, ha anunciado que reclamará la convocatoria de la plaza convocada el pasado 26 de noviembre a través del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) con la que se pretende cubrir la necesidad de un director para la residencia de mayores. Nada ha dicho en cambio de la plaza de médico para la misma residencia convocada de forma urgente, sobre la que ya se ha quejado Unión Progreso y Democracia y que se convocó el mismo día.

Según recoge la nota de prensa de UDCE, citando a lo publicado en el BOCCE, el Consejo de Gobierno decidió “crear el puesto de trabajo de Director de la Residencia de Mayores de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En la misma, el consejero de Hacienda y recursos humanos ‘estima necesario para el buen funcionamiento de la residencia de mayores dotarla de un director que coordine y gestione los servicios mejorando así la calidad de los mismos”. En base a eso, Hamed ha deducido que “hasta ahora, la Residencia de Mayores, estaba descoordinado, no funcionaba bien y no había servicios de calidad”, continúa la nota de prensa.

Más allá de esta valoración política, lo que lleva a UDCE a reclamar la convocatoria son los requisitos establecidos por el Gobierno. Hacienda y Recursos Humanos ha pedido que el nuevo director sea funcionario de carrera del grupo A2, ocupando actualmente plaza de Diplomado Universitario en Enfermería (DUE) o trabajador social. A UDCE le llama la atención que se restrinja de este modo la posibilidad de optar a la plaza a cualquier otro funcionario de carrera del grupo A2 que no sea DUE.

“Entendemos que atendiendo a los criterios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad el requisito, en todo caso, debe ser ocupar una plaza en la administración como funcionario de carrera del grupo A2. Lo más lógico es que si lo que quiere el Gobierno es que un DUE o un trabajador social ocupe esa plaza en la actualidad, se puntúe esa situación en el concurso de méritos y convertirla en la máxima única”, argumenta UDCE en la nota de prensa.

UDCE se pregunta que pasaría si concurriera a la plaza un funcionario de carrera del grupo A2 que fuera trabajador social o DUE, pero que su plaza fuera la de técnico de la administración cuál sería la razón por la que no puede optar a ese puesto de director. “¿Cuál es el motivo de que tenga que estar ocupando esa plaza en la actualidad? ¿Se trata de una plaza diseñada para alguien en concreto por parte del gobierno del PP?”, pregunta UDCE.

El grupo de la oposición a través de su diputada Hamed reclama que se realice el concurso de méritos como considera que es habitual, sin ser cerrado, y con la única exigencia de pertenecer al grupo correspondiente, en este caso A2.

Todo esto se agrava ante la falta de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) prometida por el Gobierno desde hace dos legislaturas y aún pendiente. Ese documento, recuerda la diputada de UDCe, es el que debería dictaminar “qué puestos han de cubrirse por el sistema de concurso o por el de la libre designación”

UDCE reclama por la plaza de director de la residencia de mayores, pero no la de médico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad