CINCUENTA EMPLEOS

UGT defiende la ampliación del contrato de Trace y amenaza al MDyC con movilizaciones ante su sede

UGT defiende la ampliación del contrato de Trace y amenaza al MDyC con movilizaciones ante su sede
trace desinfección 2
Imagen de archivo.
El Comité de Empresa que preside el socialista Juan Gutiérrez defiende que es necesario limpiar y desinfectar más las calles para prevenir la propagación del virus, acciones consideradas "teatro pandémico", y advierte que los contratos de 50 trabajadores dependen de ello, ya que sin el plus de 1,4 millones de euros "la empresa sólo tendría la opción de despedirlos".

El Comité de Empresa de Trace que copa en su práctica totalidad UGT y que preside el diputado socialista Juan Gutiérrez ha salido este martes el primero en defensa de los 1,4 millones que el Gobierno de la Ciudad ha acordado pagarle a esa empresa por, según la líder del MDyC, baldear las calles con más lejía, todo ello "con informes de Intervención y Contratación en contra y sin dictamen jurídico de la Secretaría General".

"Estamos cansados", ha señalado el órgano de representación en un comunicado "de que se nos utilice para sacar rédito electoral: no se puede estar constantemente haciendo política a costa de los trabajadores de la empresa de limpieza pública viaria, que trabajan muy duro todos los días del año para llevar un sueldo digno sus casas".

Los de Gutiérrez han dejado claro que se opondrán "rotundamente" a que se paralice esa inyección de dinero extra a Trace, que a su juicio está basada en que "nuestra ciudad ahora más que nunca necesita más limpieza y desinfección para frenar la propagación del virus", algo no acreditado por la evidencia científica, que considera esos trabajos "teatro pandémico".

Además, el Comité ha asegurado que "paralizando dicho plan irían a la calle más de 50 padres de familia, entre ellos los 19 operarios que llevaban 15 años esperando su estabilidad laboral". El 27 de octubre, cuando UGT anunció la extensión de sus jornadas, no mencionó la puesta en marcha de ningún plan de servicios nuevo. "No vamos a permitir que nadie venga ahora a arrebatárnoslo porque ningún momento es bueno para destruir empleo, pero este menos", ha añadido.

"Pedimos a los partidos políticos que dejen de hacer demagogia a costa de nosotros y dejamos claro que si dicho plan se paraliza y los trabajadores son despedidos, que es la única opción que tiene la empresa si se paraliza, nos pondremos con los 50 padres de familias ante la sede del MDyC para que ella mismo les dé las explicaciones oportunas", ha advertido el sindicato.

UGT defiende la ampliación del contrato de Trace y amenaza al MDyC con movilizaciones ante su sede


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad