UGT pide a Vivas que explique el milagroso balance económico de la Ciudad en 2012


UGT pide a Vivas que explique el milagroso balance económico de la Ciudad en 2012

- El sindicato, como UPyD y el PSOE, cree que la "desviación positiva" por 22 millones de euros de la que presumió el Ejecutivo local ante el Estado la semana pasada tiene "escaso crédito"

- "De existir este superávit es menos entendible que la Ciudad no haya iniciado una política de crecimiento basada en la inversión y la creación de empleo", critica la central

La millonaria "desviación positiva" con la que, según el Ejecutivo de Juan Vivas, cerró la Ciudad Autónoma el ejercicio pasado no dejar de causar asombro. Este martes ha sido UGT-Ceuta la que ha solicitado al Gobierno local que explique cómo se ha fraguado el milagro económico de los 22 millones de euros.

El sindicato ha mostrado su “sorpresa y perplejidad” ante unas cifras que a su juicio gozan de “escaso crédito”, por lo que estiman "necesaria" una "inmediata aclaración a la ciudadanía de las cuentas reales de la institución autonómica".

Según UGT, este anuncio "debe llevar aparejado una explicación de las cuentas, pues es muy difícil, por no decir imposible, que exista un balance saneado en la institución autonómica, cuestión además, que no justificaría las duras medidas de ajuste, entre las que cabe destacar, recortes de servicios o la desaparición de órganos, como el Consejo Económico y Social (CES)".

Igualmente, UGT cree que "de ser ciertas las afirmaciones, la Ciudad habría atendido con suficiencia los numerosos pagos y otras necesidades de tesorería que en este momento no se están realizando".

"El presidente Vivas debe realizar una aclaración urgente de estas circunstancias ante la gravedad de las mismas y explicar, así mismo, cómo es posible una “desviación positiva” en un entorno de crisis actual, con un crecimiento cero de la economía y una tasa de desempleo de las más altas del país", ha exigido la central.

"De existir este superávit es menos entendible que la Ciudad no haya iniciado una política de crecimiento basada en la inversión y la creación de empleo", ha remachado.

Lea también:

- El PSOE, "preocupado" por el retraso en las nóminas de los trabajadores de los Planes de Empleo

- UPyD insta a Vivas a explicarle a los parados cómo pueden haberle "sobrado" 22 millones en 2012

- Vivas asegura al Estado que la Ciudad cerró 2012 con una desviación positiva de 22 millones de euros

UGT pide a Vivas que explique el milagroso balance económico de la Ciudad en 2012


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad