UPyD insta a Vivas a explicarle a los parados cómo pueden haberle "sobrado" 22 millones en 2012


UPyD insta a Vivas a explicarle a los parados cómo pueden haberle "sobrado" 22 millones en 2012

- La formación magenta, "estupefacta" ante las cuentas presentadas por el Ejecutivo local a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas

- "Es tan poco eficiente conocer que te falte presupuesto y no has sabido gestionar lo previsto como que sobre dinero con las grandes necesidades que tiene la ciudadanía de Ceuta y su entorno", lamenta

La "desviación positiva" de 22 millones de euros con la que el Ejecutivo de Vivas se ha presentado esta semana ante la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha dejado estupefacta a UPyD-Ceuta. "Causa cuando menos estupor saber que literalmente 'han sobrado' 22 millones de euros del Presupuesto de la Ciudad del año 2012, algo que el Gobierno local debería contárselo personalmente y uno por uno a los miles de parados de Ceuta", ha señalado la formación liderada por Julián Domínguez.

El partido magenta opina que Vivas también debería explicárselo "a los que sufren día a día la mala organización vial de Ceuta" y dar cuenta de cómo es compatible tal balance "con la falta de seguridad en nuestras calles en las que se queman día sí y día también coches por las calles".

"Es tan poco eficiente conocer que te falte presupuesto y no has sabido gestionar lo previsto como que sobre dinero con las grandes necesidades que tiene la ciudadanía de Ceuta y su entorno", ha advertido UPyD-Ceuta este domingo en un comunicado en el que ha recordado que la ciudad "sigue siendo campeona en desempleo, en fracaso escolar, en delincuencia, en tuberculosis humana, en ruido, en analfabetismo, en inmigración ilegal, en una frontera tercermundista con miles de porteadoras que pasan fardos a hombros cada día...".

Los de Julián Domínguez han ironizado con que Vivas es "un fenómeno de la naturaleza" y su equipo "un inconmensurable elenco de iluminados" a pesar de que "alguno cobra más de un sueldo de la Administración desde la política"y de que "siguen nombrando ilegalmente cargos, como los tribunales ya han sentenciado en primera instancia".

"UPyD", han comparado su forma de proceder con la de los Populares, "ha ido renunciando de forma generalizada donde tiene representación prestada por los ciudadanos a los privilegios de los políticos". Según la formación extraparlamentaria, en su caso son sus miembros los que financian el partido "con sus cuotas". "Nosotros tendremos siempre las cuentas claras y nunca habrá ni un euro de sobra mientras alguien pase hambre, no tenga trabajo, no tenga seguridad, no sepa leer, fracase en sus estudios o esté enfermo", han advertido.

"Ellos tienen todas sus necesidades cubiertas"

A juicio de este partido, tampoco puede sobrar presupuesto "si se precisa invertir en crear una empresa, una cooperativa o fomentar el autoempleo". "Eso es otra forma de hacer política no destinada al poder por el poder como los partidos mayoritarios han institucionalizado junto con la corrupción nepotista que nos invade", ha comparado.

"En Ceuta también, como en el resto de España, y solo hay que preguntar quien está y por qué en cada cargo, carguillo o trabajillo conseguido en la Administración local: o eres del PP o amigo del amigo del PP, o incluso familia de alguien del PP", ha concluido un comunicado en el que UPyD-Ceuta ha lamentado que "a esto nos han llevado y, sin embargo, les sobra dinero: no es de extrañar ya que ellos tienen todas sus necesidades cubiertas".

Lea también:

- Vivas asegura al Estado que la Ciudad cerró 2012 con una desviación positiva de 22 millones de euros

UPyD insta a Vivas a explicarle a los parados cómo pueden haberle "sobrado" 22 millones en 2012


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad