Vivas afirma en la toma de posesión que la crítica al Gobierno es un valor que debe preservarse


Vivas afirma en la toma de posesión que la crítica al Gobierno es un valor que debe preservarse

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado durante su discurso en la toma de posesión del cargo que el contraste de pareceres, la crítica a la acción de gobierno y el planteamiento de alternativas son valores consustanciales a la democracia, y por lo tanto deben preservarse. Vivas ha jurado el cargo en un acto que recupera el escenario de las Murallas Reales, que utilizó por primera vez el GIL tras la llegada de Antonio Sampietro al poder, y que ha estado marcado por la seriedad institucional y los numerosos asientos vacíos en una tarde poco agradable y con excesivo viento.  El presidente ha expuesto los puntos principales de su programa de Gobierno para los próximos cuatro años, y que se centran en la estabilidad y normalidad institucional, la calidad en el dominio y los servicios públicos, la cohesión social, la defensa del patrimonio histórico, cultural y natural, el fomento del empleo y del desarrollo económico, la colaboración con otras administraciones y la participación de la sociedad civil.

Vivas considera que su reelección supone la renovación de un compromiso consciente y responsable con los ceutíes, a los que asegura que situará los intereses generales de la ciudad por encima de cualquier otro de índole personal o partidista. El presidente cree que la labor desarrollada durante estos años ha sido buena, pero que son conscientes de que todavía queda mucho por hacer.

Una labor que Vivas quiere que se desarrolle bajo un clima de estabilidad institucional, con un diálogo fluido con la oposición que afirma debe realizar su labor sin obstáculos y con suficientes medios.

La mejora de los servicios públicos es una de las promesas del nuevo Gobierno para los próximos años, siguiendo la estela del camino marcado hasta el momento. Sin embargo, Vivas ha alertado que el descenso en la cuantía de los fondos europeos puede suponer una disminución en las inversiones públicas, circunstancia que se intentará evitar con un plan plurianual de inversiones que junto con las políticas de vivienda serán para el presidente dos de los grande objetivos.

La cohesión social también tendrá un fuerte protagonismo en la acción de gobierno del PP, con más recursos para educación, políticas de empleo y asistencia social. También se potenciará la defensa y puesta en valor del patrimonio ceutí, con actuaciones como la rehabilitación de la Catedral, de las Murallas Meriníes o de la antigua estación de ferrocarril.

Vivas ha recordado que aunque no es competencia directa de la Ciudad, el Gobierno autonómico debe involucrarse en la promoción de las políticas de empleo, con apoyo a proyectos empresariales o la revisión de la ordenanza reguladora de lIPSI para mejorar la competitividad.

El Gobierno apostará por la colaboración con el resto de administraciones en aquello que redunde en el beneficio de Ceuta y los ceutíes, especialmente en la cooperación para mejorar las dotaciones y los servicios públicos fundamentales, inversiones para el desarrollo socioeconómico o la mejor del régimen económico y fiscal o del autogobierno. Una aspiración que para Vivas sigue vigente, por lo que reiteró el compromiso de someter cualquier reforma al consenso y especialmente al acuerdo entre PP y PSOE.

Por último, el presidente pidió que las decisiones cuenten cno el mayor respaldo posible de la sociedad civil, por lo que espera seguir manteniendo una relación estable con el Consejo Económico y Social, con las organizaciones empresariales y sindicales, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, los representantes de las comunidades religiosas, el Consejo de la Juventud, el Consejo del Mayor o el CERMI.

Vivas afirma en la toma de posesión que la crítica al Gobierno es un valor que debe preservarse


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad