Vivas cree que su sueldo le “permite vivir dignamente”

-El presidente gana unos 86.000 euros anuales

A pesar de la crisis y del tijeretazo a los funcionarios promulgado por el Gobierno central el pasado mes de junio, el presidente de los ceutíes, Juan Vivas, es un hombre con suerte, gana 86.000 euros al año. Y él está satisfecho.

“Estoy satisfecho. Yo creo que es un sueldo que me permite vivir dignamente, pero este sueldo que yo tengo es el mismo que tendría, o quizás un poco menor, al que tendría por mi condición de funcionario de carrera de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Creo que estoy bien pagado, pero que tendría la misma remuneración como funcionario de carrera de la Ciudad Autónoma de Ceuta”, ha asegurado el presidente Vivas.

La Agencia EFE lanzó un ranking con el suelo de los políticos en el que atribuía al presidente ceutí un salario de 61.000 euros al año, a la cola de todas las autonomías, si bien, el dato había aplicado el recorte del 15 por ciento a todas las mensualidades de este 2010, cuando habría que aplicarlo sólo desde junio y tampoco tenía en cuenta que a algunos conceptos como el plus de residencia o la antigüedad no les afecta el recorte del 15 por ciento. Valorando todos esos conceptos, el presidente gana 86.000 euros anuales, lo que le convierte en el quinto político regional, mejor pagado de España.

Vivas no fue capaz de concretar si la cifra real es la ofrecida por EFE o la calculada por Ceutaldia.com. “Hay varios componentes del sueldo: la remuneración como presiente, la remuneración como diputado y la remuneración por la antigüedad que me corresponde como funcionario”, ha explicado este lunes. Señal de que efectivamente con su sueldo vive dignamente y no le hace falta saber exactamente cuanto gana.

Lea también:

Vivas con 86.000 euros anuales es el quinto presidente autonómico que más cobra