PERSONAS Y VEHÍCULOS

Vivas echa en falta más "colaboración" marroquí para "ordenar" los flujos fronterizos

Vivas echa en falta más "colaboración" marroquí para "ordenar" los flujos fronterizos
vivas carolina pérez
Vivas, este lunes, en el Príncipe, junto a su jefa de Gabinete, Carolina Pérez.

En vísperas de la manifestación convocada para este martes a las 20.00 horas para exigir una frontera "fluida, digna y segura", el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lamentado que en Ceuta se esté poniendo todo el foco del problema del Tarajal en este lado de la frontera y que apenas se atienda al hecho de que también hay "otra parte", Marruecos, que podría hacer más de lo que hace por mejorar las cosas.

Para Vivas, si el caos es igual aquí que en Melilla, si la frontera local es la misma que en 2016 y si la congestión se agudiza "a partir de abril de 2017" no hay que ser muy avispado para concluir que los colapsos tienen raíces "exógenas", esto es, ajenas a la parte española.

No obstante, por "prudencia y responsabilidad", el presidente se ha cuidado muy mucho de "criticar" al país vecino más allá de reconocer que hace falta "una acción conjunta para ordenar los flujos de personas y vehículos". Desde su punto de vista, en Ceuta lo que toca es "poner en marcha todas las actuaciones y medidas que se puedan llevan a cabo" y en Madrid, en el Gobierno central, hablar con el Reino alauita, algo que "se está haciendo".

Preguntado por la movilización de este martes, a la que solo ha dejado de sumarse el PP, Vivas ha dicho que a él no le responde "calificar" más allá de "respetar" sino "dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía y hacer todo lo posible para mejorar la situación".

"Tanto el Gobierno central como la Delegación y el de la Ciudd estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance pero esta es solo una parte y por la otra no existe la colaboración necesaria no se puede resolver", ha razonado el presidente, que ha defendido el "compromiso inequívoco" del Ejecutivo de Rajoy con Ceuta y el de su propio equipo con el comercio local "como demuestran las medidas adoptadas para reprimir el fraude, mejorar las infraestructuras, facilitar el tránsito de mercancías, abrir antes del 30 de junio la explanada para coches de porteadores, el Observatorio del Comercio y los paquetes fiscales de apoyo".

"Respetamos las manifestación pero no no conozco a ningún Gobierno que se manifieste contra sí mismo", ha reflexionado en declaraciones a los medios.

Vivas echa en falta más "colaboración" marroquí para "ordenar" los flujos fronterizos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad