Vivas se encomienda a Mariam Mohamed para ganar terreno en la "querida y entrañable" Benzú


Vivas se encomienda a Mariam Mohamed para ganar terreno en la "querida y entrañable" Benzú

- El candidato del PP ha paseado esta tarde junto a la ex presidenta del Consejo de la Juventud por la barriada periférica, a la que promete que seguirá siendo "una prioridad" para él

- La Estación Depuradora, la resolución de los problemas de suministro eléctrico y de agua, actuaciones urbanísticas y nuevos servicios sanitarios, méritos presentados por Vivas

"En el PP no se mira ni el origen, ni el apellido ni la raza de las personas: aquí cabemos todos", dijo Vivas la semana pasada mientras merendaba con unos 200 mayores en el Hotel Ulises. Tampoco, parece ser, la trayectoria política. En el PP caben ex militantes y ex dirigentes del GIL, de Ceuta Unida, de Federación Ceutí, del PSOE... Todos. El candidato Popular a la Presidencia de la Ciudad se ha hecho también con el respaldo de la ex presidenta del Consejo de la Juventud de Ceuta (CJCE), Mariam Mohamed, que durante años formó parte de las filas de Juventudes Socialistas.

Este miércoles por la tarde, bajo un cielo plomizo y un chirimiri incesante, Vivas ha parecido encomendarse a Mohamed para intentar ganar terreno electoral en Benzú, un territorio que habitualmente le ha sido tan o más esquivo en las urnas como los Príncipes. La que fuera responsable del CJCE hasta su disolución, miembro de una familia muy conocida en la barriada, ha tomado las riendas de la comitiva del PP para llevarla de la mano por las viviendas y los locales comerciales de Benzú.

El grupo hizo escala primero en los bajos de la mezquita de la barriada, donde en presencia como viene siendo habitual del presidente de la Asociación de Vecinos de la zona, que como el resto de sus homólogos le ha hecho de 'cicerone', el candidato del PP ha atendido a los medios con mucho más que decir de lo que ha hecho que de lo que piensa hacer en la barriada de aquí a 2015.

Tanto ha sido así que mirando al futuro el líder Popular sólo ha señalado que la barriada está "muy necesitada" y que va ser "una prioridad" para su nuevo Gobierno si los electores secundan los augurios de las encuestas. A cambio, Vivas ha tirado de su repertorio poético para glosar a Benzú como una parte de Ceuta "querida, entrañable, histórica y emblemática", como una zona "separada del casco urbano por una distancia física, no del corazón", como "una esencia de Ceuta", como "un símbolo de esta ciudad puente de unión entre tierras y mares", como un privilegiado "balcón sobre el Mediterráneo y el Atlántico".

"Muchos" pasos dados

Elogios aparte, el candidato ha recordado que gracias a su Gobierno han sido "muchos" los pasos que se han dado en su beneficio. Entre ellos ha mencionado el final de los vertidos de aguas fecales al mar "gracias a la Estación Depuradora [merced también a fondos europeos] y a las reformas acometidas en las redes de abastecimiento y saneamiento"; las "actuaciones urbanísticas" acometidas; la resolución de las "frecuentes" caídas del suministro eléctrico que se padecían; y la puesta en marcha de una Unidad Técnica de Servicios Sociales y el centro sanitario ambulatorio (con el INGESA).

A preguntas de los medios, ha asegurado también que tendrá "muy en cuenta" la opinión de los vecinos sobre el servicio de transporte urbano que reciben "porque si siempre es prioritario sin duda aquí lo es especialmente".

Vivas se encomienda a Mariam Mohamed para ganar terreno en la "querida y entrañable" Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad