Vivas y los parlamentarios nacionales respaldan a Rajoy en la Junta Directiva Nacional del PP

Vivas charla con García Albiol del PP catalán ante Imbroda

- Rajoy Cospedal presentan a los suyos a los candidatos para liderar los Grupos Parlamentarios de la formación en el Senado y el Congreso

- Vivas aprovecha la cita para departir con varios de los áun ministros en funciones y homólogos de otras autonomías

El Presidente Regional del PP de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, y los parlamentarios nacionales Juan Bravo, Guillermo Martínez y Fátima Mohamed han asistido este martes a la Junta Directiva Nacional de la formación en la famosa sede de la capital de España en la calle Génova. La cita, que el PP califica de “trascendental” por las “complicadas circunstancias actuales” ha servido, según ha informado el propio partido para aunar apoyos “alrededor de la figura del presidente nacional, Mariano Rajoy”. A pesar de que tan sólo han tomado la palabra la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el propio Rajoy.

La cita la ha aprovechado el presidente de los populares para mantener contactos con algunos de los todavía ministros, aunque en funciones, como Cristóbal Montoro o Ana Mato, y otros presidentes autonómicos de la formación como el de Melilla o el de Galicia.

En el Partido Popular “prima el sentido de la responsabilidad, y en cualquier decisión a adoptar primará el interés general. No obstante, existe una amplia mayoría de españoles que piensan que nuestro país necesita seguir contando con un Gobierno estable que proporcione estabilidad a los mercados y confianza a los inversores. Un Gobierno que afronte la actual situación con sentido de Estado, generosidad y responsabilidad. Y en ello está el Partido Popular, en disposición de impulsar un gran acuerdo que dé respuesta a la voluntad que los españoles expresaron en las urnas”, ha recogido la formación local.

El PP sigue considerando que “lo más razonable, y además lo que más se ajusta a la voluntad mayoritaria del conjunto de los españoles es formar un Gobierno de amplio apoyo parlamentario que sea capaz de gobernar, generar confianza dentro y fuera de España, y proporcionar la estabilidad y certeza necesaria”.

Rajoy ha propuesto a la Junta Directiva Nacional a Pío García Escudero para que sea presidente del Senado y a Pedro Sanz como vicepresidente de la Cámara Alta con Luis Aznar y Adela Pedrosa como secretarios. José Manuel Barreiro será el portavoz del Grupo Parlamentario y Javier Arenas el secretario.

Para la Mesa del Congreso el PP ha preferido alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y con el PSOE por el que el socialista Patxi López será presidente del Congreso, el PP tratará de mantener en su puesto a Celia Villalobos y sumar a Rosa Romero y a Alicia Sánchez-Camacho para así salvar al menos la mayoría en la Mesa, ya que Ciudadanos contará con dos miembros. Rafael Hernando será el portavoz del Grupo Parlamentario popular y tendrá como secretario a José Antonio Bermúdez de Castro.