CORONAVIRUS

Vox apoya a Vivas en no reabrir la frontera y restringir al máximo el transporte marítimo

Vox apoya a Vivas en no reabrir la frontera y restringir al máximo el transporte marítimo
vivas redondo vox
Redondo, con Vivas, en una imagen de archivo.

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha defendido este lunes en un comunicado que es momento de “cerrar filas” en torno al Ejecutivo local "para hacer frente a una batalla que, unida a la crisis por el bloqueo comercial de Marruecos que ya arrastraba la ciudad, será decisiva para el futuro de Ceuta".

Redondo ha querido "respaldar" al presidente Vivas en su convicción de que la respuesta “por parte de todos” al Estado de Alarma que se ha decretado debe estar basada “en la unidad, la responsabilidad, la colaboración y la lealtad”.

El también coordinador del Grupo Vox en la Asamblea se ha alineado con el Gobierno autonómico en su petición al Estado para que no reabra la frontera del Tarajal "mientras la ciudad esté en riesgo ante el Covid-19" si Marruecos decidiese hacerlo. "Vox ya advirtió en un primer momento que el control de fronteras era uno de los principales pasos que había que dar para frenar la expansión del virus”, ha recordado.

Igualmente ha secundado la reivindicación de llevar a cabo "severas restricciones" en el transporte marítimo una vez suspendido el aéreo, siempre “sin perjuicio de garantizar el abastecimiento de la población y los desplazamientos por enfermedad u otras causas de fuerza mayor”. "Ahora se ha demostrado lo cierto de nuestros argumentos”, ha incidido Redondo, "y esperemos que el Gobierno central actúe con honestidad, al menos ahora que sabe la situación tan grave en la que se encuentra nuestra nación”.

Vox apoya a Vivas en no reabrir la frontera y restringir al máximo el transporte marítimo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad