"TODOS"

Vox "se congratula" de que el Gobierno le dé "la razón" con la repatriación expeditiva de menores

Redondo, en una imagen de archivo.
“Antes se escudaban en una legislación que, como se ha podido comprobar, no era impedimento”, señala Juan Sergio Redondo, que cree que la devolución debe extenderse "a todos los que hayan entrado ilegalmente en España” y no limitarse a los llegados en mayo.

Vox Ceuta ha pedido este sábado "que la repatriación de MENA no solo afecte a lo que asaltaron nuestras fronteras en mayo, sino a todos los que hayan entrado ilegalmente en España”. Su presidente, Juan Sergio Redondo, se ha "congratulado" por el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Pedro Sánchez con Marruecos, que a su juicio prueba que “teníamos razón cuando solicitábamos la expulsión inmediata de estos menores a Marruecos”.

“Una vez más los hechos han demostrado que sí se podía hacer, a pesar de los insultos que recibíamos por solicitarlo, así como los intentos de descrédito al que nos veíamos sometidos por aquellos mismos que ahora ejecutan la expulsión”, y añade: “Antes se escudaban en una legislación que, como se ha podido comprobar, no era impedimento”.

Así mismo, Redondo afirma estar “expectante”, ante el proceso iniciado desde el Gobierno central, para la repatriación de los MENA, “al que según los acontecimientos vividos ayer, cuanto menos podemos calificar, de confuso, difuso y mal planificado”. Además, el partido señala que el asunto de los MENA, y en general toda la inmigración ilegal, “ha demostrado ser un verdadero negocio con el que regar con millones de euros las redes clientelares, sostenidas y sustentadas por PSOE y PP”, quienes durante largos años “se han turnado en el poder”. “Y muy especialmente en Ceuta donde el gobierno del Partido Popular, asumiendo por completo el discurso de la izquierda e incluso haciendo reconocimiento público de la paternidad de todos estos Menas, ha recibido millones de euros durante años para la gestión de este asunto”, denuncia.

Vox Ceuta asegura de que se trata de un “dinero aprovechado para apuntalar su red clientelar y regar generosamente con subvenciones a una ingente cantidad de ONG´s y asociaciones de todos tipo y condición”, muchas de ellas vinculadas, añade, “a grupos políticos de la extrema izquierda o promarroquíes locales”, con el fin exclusivo de dar cobertura y “fomentar el efecto llamada” de estos menores a Ceuta.

Redondo destaca que su formación siempre ha sido “clara y contundente en la cuestión sobre los MENA, defendiendo la expulsión de estos a su país de origen". “Así lo evidenciamos con nuestras continuas intervenciones y reclamos realizados por nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea de Ceuta, donde tuvimos que escuchar, no sin cierta perplejidad, como la Consejera competente, Mabel Deu, nos llegó a decir que los MENA eran sus hijos. También, añade Redondo, “o las no menos contundentes intervenciones de nuestra senadora Yolanda Merelo o la diputada nacional Teresa López, quién tuvo que aguantar en intervención parlamentaria que, una diputada del partido socialista, le negara la condición humana por pedir exactamente lo mismo que ahora el gobierno socialista hace”.

En este sentido, el partido resalta que a pesar de los insultos, las amenazas y descalificaciones recibidas, “de lo que sí éramos perfectamente conscientes era de que el fondo de la cuestión se circunscribía estrictamente a un mero asunto de voluntad política”. “El uso torticero que grupos políticos, ONG´s y medios de comunicación afines hacían de la interpretación de la ley, solo pretendia enredar y complicar en exceso el proceso de las devoluciones, con la única finalidad de mantener el suculento negocio generado al amparo de la cuestión Mena”, lamenta.

Redondo critica que los argumentos “quedaron totalmente desacreditados” este viernes precisamente por un Gobierno socialista que, “de ser defensor a ultranza de ese argumentario”, procedió a repatriar sin más explicaciones a las primeras tandas de estos menores a Marruecos. “Desde VOX nos congratulamos en absoluto, pero en la exigencia de que esta medida no solo afecte a lo que asaltaron nuestras fronteras el pasado 17 de mayo, sino una vez comprobada la posibilidad legal, a todos los menores marroquíes que hayan entrado ilegalmente en España”.