IMPUGNACIÓN

Vox justifica su inasistencia al Pleno sobre el calendario laboral en que lo considera "ilegal"

Vox justifica su inasistencia al Pleno sobre el calendario laboral en que lo considera "ilegal"
redondo verdejo vox
Redondo y Verdejo, durante un Pleno.
Los cuatro ultraderechistas justifican el incumplimiento de su deber de asistencia a las Sesiones Plenarias, por lo que reciben 1.382,4 euros al mes (520 más en el caso de Verdejo) en que la cita para debatir el señalamiento de los dos festivos locales no ha sido “más que un teatro de algo que ya estaba de antemano por ellos decidido”.

Vox ha justificado este jueves que sus cuatro diputados hayan incumplido su deber de asistencia a las Sesiones Plenarias, por lo que perciben 1.382,4 euros mensuales (520 más en el caso de Verdejo como portavoz), en que consideran "ilegal" la convocada para aprobar los dos festivos locales del calendario laboral del año próximo, que según se ha aprobado por unanimidad de los presentes serán San Antonio y Eid Al Fitr.

Los ultraderechistas han repetido que "el Gobierno de Vivas y el Partido Popular ha sucumbido a la presión de los partidos de la ultraizquierda socialista y promarroquí”. Para Redondo este calendario, que impugnará, está “sometido a la voluntad de los posicionamientos del PP, Vivas y la ultraizquierda” y el Pleno no ha sido “más que un teatro de algo que ya estaba de antemano por ellos decidido”.

Redondo ha censurado en una nota la “cobardía del PP”, al que acusa de “intentar enmascarar” sus posturas. “Es un engaño y una estafa más del Partido Popular a su electorado”, ha afirmado el presidente de Vox en Ceuta. Por ello, insiste en que este ha sido “un Pleno fraudulento” cuya decisión va a ser recurrida.

El diputado también ha adelantado que "cuando lleguemos al Gobierno tras las elecciones de 2023 se aprobará un calendario que respete la identidad, la cultura y las tradiciones de Ceuta”, algo que a su juicio pasa "por incluir el 10 de octubre, día de San Daniel, como festivo en lugar de la Fiesta del Sacrificio [que apoyaron pintar de rojo tanto en 2020 como en 2021] y que tampoco sea festivo el Fin de Ramadán que se ha incorporado en el calendario laboral ilegal que han aprobado por unanimidad el PP y sus socios de la ultraizquierda socialista y promarroquí”.

Vox justifica su inasistencia al Pleno sobre el calendario laboral en que lo considera "ilegal"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad