ATENTADO EN NIGERIA

VOX planteará al Pleno una propuesta contra la “cristianofobia”

VOX planteará al Pleno una propuesta contra la “cristianofobia”
Vox Viva21 2
Verdejo, López y Redondo en la Feria que organizó el partido en octubre pasado./archivo

A veces la historia la infamia convoca la obligación moral de levantarse, aparcarlo lo demás y como mínimo condenar. Eso o faltan ideas de resolución sobre los problemas que tiene Ceuta. Así, VOX, siguiendo la línea que abrió Ceuta Ya! con la propuesta el último Pleno para condenar el asesinato por parte de Israel de la periodista Shireen Abu Akleh, ha decidido presentar a la próxima sesión una propuesta que reclama a la Asamblea de Ceuta que condene los ataques yihadistas contra los cristianos como el ocurrido en Nigeria. VOX entonces votó en contra de la propuesta de Ceuta Ya!

La formación buscará así un pronunciamiento contra la “cristanofobia”. En ese ataque en Nigeria, repasa VOX, asesinaron a decenas de personas en la Iglesia Católica de San Francisco Javier de Owo durante la celebración del domingo de Pentecostés.

“Es responsabilidad de las administraciones mostrar un mensaje claro de condena a la violencia vinculada al islamismo radical y de apoyo a aquellos que sufren sus estragos”, argumenta VOX para pedir a la Asamblea que ponga de relieve la existencia de la “cristianofobia como una de las causas a los ataques de la libertad religiosa tanto en España como en el mundo”.

La propuesta, según ha explicado la formación en el comunicado, tiene una parte que va más allá de la mera condena y pide a su vez que se inste al Gobierno de la Nación a adoptar las medidas necesarias para “garantizar el respeto a la fe cristiana frente a las persecuciones, sin excluir la participación de España en misiones de seguridad internacional que luchen contra el yihadismo y en defensa de la civilización y del respeto de la dignidad de la persona”.

Y añade la formación que “por desgracia, España conoce bien las devastadoras consecuencias de la violencia islamista. Hemos sufrido algunos de los atentados más graves de toda Europa por parte de grupos yihadistas”.

Y de nuevo, VOX se autoproclama portavoz del miedo: “Muchos pueblos y barrios de toda España viven con miedo la expansión de ideas islamistas radicales y prácticas humillantes para la mujer como el matrimonio forzoso, que en tantas ocasiones no cuentan con la cobertura mediática ni la lucha política que deberían”. Con esa visión reclama el compromiso de “la Asamblea en la lucha contra las libertades del ser humano”.

VOX planteará al Pleno una propuesta contra la “cristianofobia”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad