PIDEN RESPONSABILIDADES

Vox señala la “penosa situación de los montes” como causa de la rápida propagación del fuego

Archivo

Desde VOX Ceuta, ante el grave incendio exigen a las autoridades que utilicen “todos los medios a su alcance y movilicen todos los efectivos posibles” para esclarecer el origen del fuego, manteniendo informados en todo momento y con detalle a los ciudadanos.

La causa del incendio que arrasó 50 hectáreas entre Calamocarro y Anyera es aún un misterio pero lo que tienen claro en Vox es el motivo de “su rápida propagación y extensión”: la mala planificación medioambiental realizada por parte de la Administración Local  y la “penosa situación en la que se encuentran los montes de Ceuta”. “Algo que resulta fácilmente constatable dado el estado visible de nuestro entorno natural y por supuesto al más que significativo hecho de que durante los últimos cinco años hemos padecido sucesivos incendios. Todos ellos demoledores sin que, y como ayer se pudo evidenciar, se haya puesto remedio alguno a tal situación”.

Desde Vox Ceuta exigen al Ejecutivo local que ofrezca explicaciones sobre la gestión de la empresa Obimasa y acerca de las Brigadas Verdes pertenecientes a la Federación de Vecinos, con qué tipo de personal cuentan, cuál es su cualificación y cuál la categoría profesional que ocupan, así como un balance de las funciones encomendadas a ambas sociedades y las tareas realizadas en los últimos cinco años.

Vox Ceuta también va a exigir responsabilidades a la Consejería de Medioambiente por la “nefasta gestión realizada durante todos estos años” en los que “se han perdido de manera irreparable a corto y medio plazo, cientos de hectáreas de nuestros montes, perjudicando terriblemente nuestra flora y fauna y en general el patrimonio natural de nuestra ciudad y de todos los ceutíes”.