INSULTOS

La voz tan parecida a la del líder de VOX, Juan Sergio Redondo, carga contra la prensa ‘chirlachi’

La voz tan parecida a la del líder de VOX, Juan Sergio Redondo, carga contra la prensa ‘chirlachi’
juan redondo vox
La voz del nuevo audio filtrado parece la de Juan Sergio Redondo./archivo
Un nuevo audio que parece antiguo atribuido al líder de VOX en Ceuta carga contra los profesionales de la prensa en general a los que llama muertos de hambre y personaliza en los miembros de la redacción de Ceutaldia.com

Un nuevo audio ha comenzado este jueves por la mañana a recorrer los teléfonos de Ceuta, de nuevo el protagonista es ‘la voz’ que si no es, desde luego se parece, a la del número uno de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo. En esta ocasión, el audio deja a las claras su fobia a los medios de comunicación a los que no duda en descalificar tildando a sus profesionales de ‘chirlachis’, una expresión del dialecto gaditano que significa persona mediocre o vulgar.

“Señores una cosa tenéis que tener muy en cuenta. Este tipo de periódicos, Ceuta Al Día, Ceuta Actualidad, El Foro de Ceuta, incluso El Faro y El Pueblo, no os voy a decir ya La Verdad y tal. Son periódicos en los que trabajan unos ‘chirlachis’, una panda de muertos de hambre que no tienen donde caerse muertos. Pero lo digo literalmente que no han encontrado trabajo en ningún otro sitio y al final acaban metidos en este tipo de periodiquillos viviendo al amparo de la subvención que les ha dado Juan Vivas. Ya os digo que si entramos y en el momento que le quitemos la subvención a todos estos digitales van todos a la puta calle y salen disparados de esta ciudad. Estos nos van a atacar porque saben precisamente eso, que si entramos y acabamos con las subvenciones van todos a la puta calle”, se puede escuchar en ese audio a la voz similar a la de Redondo, que tras esto hace una mención especial a este diario, Ceutaldia, citando con nombres y apellidos a sus redactores:

“Porque en estos periódicos quienes trabajan son una panda de ‘chirlachis’, o sea el Gonzalo testa, el Pablo Mates (es Matés, pero él cambia el acento), el Javier Sakona son unos ‘chirlachis’, unos tíos que no tienen donde caerse muertos, que no encuentran trabajo en otro sitio y que al final han acabado aquí en Ceuta”.

El ataque a los profesionales de la prensa que de momento no ha merecido la reprobación de la Asociación de la Prensa, se suma a su aireada política de favorecer a los periódicos en papel tratando de restringir la publicidad institucional en todos los medios digitales y a otros actos anteriores; como los vetos a los envíos de comunicados que sufren entre otros este medio, la expulsión de profesionales de comunicación de sus actos públicos o el intento de restringir acceso a los mismos como ya le sucedió este mismo año a la Cadena Ser, y como sigue siendo política de la formación de Abascal en el ámbito nacional.

Un ataque más a la libertad de información que de momento se ha saldado sin consecuencias. A los nuevos insultos referidos en el audio hay que sumar los expresados contra el editor de este medio en junio tras la publicación del tuit (que sigue en el timeline del vicepresidente primero de la Asamblea, Francisco José Ruiz Enríquez), loando las hazañas de la División Azul que combatió del lado de las tropas de Hitler durante la II Guerra Mundial. Entonces en un comunicado público, la formación tildó al editor de Ceutaldia.com de “chantajista, extorsionador y mafioso”.

El audio parece anterior incluso a las últimas elecciones municipales, dado que descalifica también a El Faro y El Pueblo, medios con los que parece haber encontrado una comunión la formación de Redondo, tras defender que eliminen de la partida de publicidad institucional sin rebajarla un céntimo a toda su competencia digital. Pero durante un tiempo El Faro de Ceuta ni tan siquiera se hacía eco de los comunicados de VOX, por lo que es deducible que el audio pertenezca a aquella época.

Según ha podido conocer este medio en los próximos días podrían ver la luz nuevos audios atribuidos a Redondo, hasta un total de 60 podrían estar aguardando para ver la luz, en los que al parecer, Redondo ahonda con su particular estilo en lanzar descalificativos que se sumarían al “gilipollas” dedicado a Juan Vivas en otro audio anterior, o los comentarios de marcado carácter racista ya esgrimidos contra hindúes o musulmanes.

La voz tan parecida a la del líder de VOX, Juan Sergio Redondo, carga contra la prensa ‘chirlachi’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad