OBRAS

La Autoridad Portuaria inicia este lunes las obras de remodelación del acerado de Cañonero Dato

Avenida Muelle Cañonero Dato
La actuación, presupuestada en 150.000 euros, tiene por objetivo dotar a los peatones de un itinerario más accesible

La Autoridad Portuaria ha anunciado que dará inicio este próximo lunes a las obras previstas para mejorar la accesibilidad de la avenida de Muelle Cañonero Dato, en la que se prevé ampliar la zona destinada al tránsito peatonal eliminando algunas zonas de aparcamiento. En principio, los trabajos se prolongarán hasta finales de año.

Por medio de esta remodelación, se aspira a "mejorar la armonía" del conjunto del área portuaria, que destaca por su visibilidad comercial. Asimismo, se quiere dotar a la zona de un itinerario más accesible y cómodo hacia el peatón a lo largo de todo el recorrido y adecuar las paradas de autobuses y taxis.

Las reformas se llevarán a cabo a partir del tramo en el que se encuentra Comercial Mondasu. La Autoridad Portuaria ha asegurado que avisará "con antelación suficiente" a los empresarios del lugar antes de acometer las reformas previstas junto a sus respectivos establecimientos.

Según ha informado la propia APC, el presupuesto destinado al efecto ronda los 150.000 euros. La ejecución de los trabajos correrá a cargo de la mercantil Estructuras del Estrecho, S. L. El grueso de las obras consistirá en la elevación de los bordillos que delimitan las plazas de aparcamiento para el ensanchado del acerado con la finalidad de dar continuidad al pavimento ya existente.

Al afectar los trabajos, exclusivamente, a la zona peatonal, el tráfico rodado no se verá afectado en absoluto. Para los propios peatones, se habilitará un carril accesible al objeto de facilitar la circulación de estos.