FRS llega a la línea Ceuta-Algeciras para competir "con lealtad"


FRS llega a la línea Ceuta-Algeciras para competir "con lealtad"

Todos aquellos que esperasen la llegada de una nueva naviera como el punto de partida para romper con la situación actual del tráfico marítimo en el Estrecho pueden comenzar a mirar para otro lado en busca de soluciones, ya que los propios responsables de FRS han asegurado que inician el proyecto dispuestos a competir "con lealtad" con el resto de navieras. Es decir, al menos de momento no se espera guerra de precios, ni de ningún otro tipo.

La explicación que ha dado el director general de FRS, Luis Mora, es que no quieren entrar en batallas para garantizar la viabilidad del proyecto. FRS comenzará a operar en la línea el día 19, primero con el buque Tarifa Jet, y a partir del 2 o el 3 de agosto con el Nordic Jet, que pasará denominarse Ceuta Jet.

Se trata de un catamarán con capacidad para unas 450 personas y 50 vehículos, dotado de clase business y que puede alcanzar hasta los 37 nudos, velocidad que por las limitaciones del tráfico en el Estrecho no llegará a registrarse nunca.

Los horarios iniciales marcados por FRS contemplan salidas de Ceuta a las 9:00, 12:00, 15:00, 18:00 y 21:00 horas, y de Algeciras a las 7:30, 10:30, 13:30, 16:30 y 19:30 horas. Además, y si las necesidades del servicio obligasen a ello, podrían contemplarse hasta dos salidas extraordinarias más, de Ceuta a las 00:00 y 03:00 horas, y de Algeciras a las 22:30 y 1:30 horas.

El precio de los billetes no se aleja mucho de los ya existentes, con tarifas para residentes de 14 euros por pasajero y  60 euros por vehículo. Mora ha indicado que en conversaciones con el presidente Vivas han estudiado la posibilidad de que el precio descendiese en el futuro, pero para eso es necesario ver la afluencia de pasajeros y las condiciones finales que tendrá realmente el servicio.

FRS llega a la línea Ceuta-Algeciras para competir "con lealtad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad