MÁS ROTACIONES U OTRO BUQUE

Marina Mercante ordena a Baleària elevar su capacidad de transporte de carga a Ceuta desde Algeciras

Imagen de archivo del 'Passió per Formentera'.
Este miércoles la compañía, la única que mantiene abierta la línea marítima tras la desactivación de las rotaciones de Armas-Trasmediterránea, no ha podido transportar tres camiones con los horarios del 'Passió Per Formentera', que deberá incrementar o sustituir ese buque por otro.

La Direccion General de la Marina Mercante ha solicitado a Baleària a instancias de la Capitania Maritima de Ceuta que "en un plazo maximo de 48 horas" proceda a aumentar la capacidad de carga en sus buques entre la línea que enlaza la ciudad autónoma con Algeciras, en la que ha dejado de operar Armas-Trasmediterránea. Este miércoles varios camiones con destino a la ciudad no han podido embarcar.

Según la Delegación del Gobierno, la naviera puede "aumentar el numero de rotaciones o sustituir el actual buque que realiza la travesia del Estrecho [el 'Passió per Formentera'] por otro con una capacidad superior para asi poder transportar un mayor numero de camiones en su bodega".

La empresa ya se ha comprometido a resolver en el plazo plazo citado esta demanda para evitar asi que algun camion quede sin embarcar en Algeciras. De momento se ha dado prioridad de embarque a los camiones "con mercancias perecederas o destinadas al consumo de la ciudadanía".

La institución de la Plaza de los Reyes ha recordado que el Real Decreto que regula el Estado de Alarma ha obligado a la naviera a reducir su oferta total de operaciones en un 70%.

La compañía aseguró el pasado sábado en un comunicado que la ocupación de la bodega de los buques en estos momentos oscila "entre el 10% en rutas como Ceuta o Melilla" y el 50% (en las rutas de Península a Baleares), datos "sustancialmente inferiores a los habituales".