PRIMERA VISITA

El portaaviones británico HMS Prince of Wales hará escala este martes en Gibraltar

Prince of Wales
Además, este lunes está prevista la llegada de un submarino de clase Astute llegará a Gibraltar para una visita rutinaria programada.

Si este martes cruza a Algeciras y asomado por la borda se topa con un gigantesco buque de guerra no se asuste, no ha empezado ningún conflicto bélico. Es el flamante portaaviones británico HMS Prince of Wales llegará a Gibraltar que impondrá su silueta en la Bahía de Algeciras para llevar a cabo una escala logística programada en Gibraltar. Esta visita inaugural a Gibraltar también será su primera escala en un puerto situado fuera del Reino Unido.

Este portaaviones de clase Queen Elizabeth tiene una dotación mínima de unos 700 tripulantes, pero dicha dotación aumenta hasta casi 1.600 cuando transporta aeronaves. El HMS Prince of Wales tiene una tara de 65.000 toneladas, velocidad máxima de 25 nudos y dos hélices de 33 toneladas, diseñadas para impulsar hasta 50.000 caballos cada una. Su cubierta de vuelo de 70 metros de ancho por 280 metros de largo permite la operación de 36 aeronaves F-35B [Lightning] y cuatro helicópteros Merlin. Se trata de la séptima nave en ostentar este nombre, la primera de las cuales fue botada en 1765.

El HMS Prince of Wales ha finalizado recientemente pruebas marítimas en la costa sur de Inglaterra comandado por el Capitán Darren Houston. Durante esta visita a Gibraltar, el Capitán Houston entregará el mando de la nave a un nuevo Oficial al Mando (Commanding Officer), el Capitán Stephen Higham.