Alquiler y situaciones de crisis


Alquiler y situaciones de crisis
En ‘Materias Grises’ están volviendo a un tema que es importante: la relación entre movilidad de los trabajadores, desempleo y vivienda en propiedad (leed la entrada). Estoy totalmente de acuerdo con lo que Senserrich indica en su escrito, aunque me gustaría añadir un factor más, que no tiene relación con el mercado de trabajo pero [...]

En ‘Materias Grises’ están volviendo a un tema que es importante: la relación entre movilidad de los trabajadores, desempleo y vivienda en propiedad (leed la entrada). Estoy totalmente de acuerdo con lo que Senserrich indica en su escrito, aunque me gustaría añadir un factor más, que no tiene relación con el mercado de trabajo pero sí con la gestión de la economía doméstica.

Si yo tengo una hipoteca, con una amortización mensual que no puedo porque la unidad familiar ha perdido parte de sus ingresos y, en la actual situación de crisis, no puede vender el bonito pisito o adosado cuya hipoteca millonaria no se puede asumir. La situación es desesperada ya que la venta no liquida la deuda, a la cual se añaden otros  bonitos gastos como tarjetas de créditos y seguros que iban pegados con cemento a la hipoteca.

Las personas que viven en régimen de alquiler y disminuyen sus ingresos sí pueden intentar redefinir sus gastos en vivienda en función de sus ingresos (siempre que haya un mínimo, claro) y así no pagar como cuando estaban ganando más dinero. El alquiler tiene la capacidad de adaptarse al poder adquisitivo cambiante, mientras que la hipoteca no lo tiene, siendo una condena a cadena perpetua.


Archivado bajo:Celtiberia, Economía, Sociedad
Posted originally: 2010-06-18 10:25:45

Leer original

Alquiler y situaciones de crisis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad