Arrasando en Ávila

Cuando una provincia española tiene tres elegir a tres diputados para el Congreso, el resultado normal es 2-1 o, en determinadas circunstancias, 1-1-1. Para sacar un 3-0 hay que llegar cerca de los dos tercios de votos y esto es un objetivo difícilmente alcanzable. Por ello me sorprendieron mucho los resultados alcanzados por la Unión [...]

Cuando una provincia española tiene tres elegir a tres diputados para el Congreso, el resultado normal es 2-1 o, en determinadas circunstancias, 1-1-1. Para sacar un 3-0 hay que llegar cerca de los dos tercios de votos y esto es un objetivo difícilmente alcanzable.

Por ello me sorprendieron mucho los resultados alcanzados por la Unión de Centro Democrático (UCD) en la provincia de Ávila en las Elecciones Generales de 1977 y 1979. No hay que olvidar que el entonces Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, era natural de esa provincia y que parece que su tirón en la tierra que le vio nacer era incomparable. No sé si hay resultados mejores en otras provincias con tres escaños, pero yo no los he encontrado.


Filed under: Adolfo Suárez, Ávila, Castilla y León, Celtiberia, Elecciones, Historia, Política, UCD
Posted originally: 2010-07-27 12:30:50