Los delegados serán los que decidan

El PSOE celebrará su Congreso Federal en febrero. Rodríguez Zapatero dejará de ser el secretario general de los socialistas. La reconstrucción del PSOE como un partido fuerte, capaz de ganar elecciones por sí mismo y con un proyecto consistente en todos los niveles territoriales, estará en manos de las personas que sean elegidas como ‘Delegados’ [...]

El PSOE celebrará su Congreso Federal en febrero. Rodríguez Zapatero dejará de ser el secretario general de los socialistas. La reconstrucción del PSOE como un partido fuerte, capaz de ganar elecciones por sí mismo y con un proyecto consistente en todos los niveles territoriales, estará en manos de las personas que sean elegidas como ‘Delegados’ para el Congreso.

De las personas elegidas y, sobre todo, del procedimiento de la elección de estas personas no sólo dependerá quien sea el próximo secretario o secretaria general de los socialistas, sino que serán ellos los que analicen seria o superficialmente los problemas del partido, renueven o no los Estatutos y quieran hacer o no una reestructuración en serio del PSOE para volver a hacerlo un ‘partido fuerte’.

¿Serán capaces los delegados y las delegadas de llevar pensada la crítica necesaria y las ideas para debatirlas en las pocas horas que durará el Congreso Federal? Muchas candidaturas en las pasadas Elecciones, según la opinión de muchos, han sido reflejo de algunos de los problemas que aquejan al PSOE a medio y a largo plazo. ¿La lista de los delegados y delegadas será una continuación de lo mismo?


Filed under: 38 Congreso, Celtiberia, Partidos Políticos, Política, PSOE
Posted originally: 2011-12-12 19:00:49