Fox contra Obama. Obama contra Fox


Fox contra Obama. Obama contra Fox
Todos sabemos que los medios de comunicación tienen una tendencia política y apoyan a un partido y no a otro (salvo Maarek que piensa que hay medios independientes). Los motivos pueden ir desde lo ideológico hasta lo económico. Los políticos, incluso si un medio le es abiertamente hostil, mantienen ciertas relaciones con estos y por [...]


Fox news logo
Todos sabemos que los medios de comunicación tienen una tendencia política y apoyan a un partido y no a otro (salvo Maarek que piensa que hay medios independientes). Los motivos pueden ir desde lo ideológico hasta lo económico. Los políticos, incluso si un medio le es abiertamente hostil, mantienen ciertas relaciones con estos y por ello nos hemos podido deleitar con la foto de Zapatero en el acto de la conmemoración de los veinte años de “El Mundo”.

El Presidente de los Estados Unidos ha decidido considerar que Fox no es un medio de comunicación, sino una parte del Partido Republicano. La Casa Blanca ha roto uno de los dogmas de la Comunicación Política y navega por un terreno inexplorado hasta ahora.

El ataque directo de La Casa Blanca ha causado picos de audiencia en esta cadena, especialmente para sus programas más radicales y tengo la impresión de que la publicidad institucional no es en Estados Unidos lo que es en España (esa publicidad que todos los medios llaman “propaganda” cuando no son hechos los que la reciben).

A pesar de que le haya llevado algunos telespectadores, la cuestión es si esos se quedarán o solamente están dando un paseo televisivo por mera curiosidad. También hay que contemplar la posibilidad de que esos nuevos telespectadores no votaran nunca, independientemente de las circunstancias, por un candidato demócrata, de forma que no se perdería nada tampoco.

A Obama no lo pueden tratar peor, porque, según las informaciones que se recibe, el tratamiento difícilmente puede empeorar. De esta forma desde a Casa Blanca pueden actuar con Fox como lo haría un gato encerrado y seguro que el Presidente de los Estados Unidos tiene recursos políticos más que suficientes para hacerle pasar un mal rato a la cadena, aunque solamente sea mediante el cierre de las mejores fuentes.

Lo acertado, desacertado o irrelevante de la decisión sólo se verá pasado un tiempo, pero creo que hay cosas que no deben ser toleradas. No quiero decir que se deba censurar nada, pero si alguien hace un uso determinado de su libertad, debe soportar las consecuencias.

Posted in Barack H. Obama, Ciencias Políticas, Comunicación Política, Diseño de Jugadas, Estados Unidos, Política, Política Internacional

Posted originally: 2009-10-25 15:08:52

Leer original

Fox contra Obama. Obama contra Fox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad