¿Por qué IU no prospera?


¿Por qué IU no prospera?
La política interna de las formaciones tiene una gran importancia ya que conforma cuál será la política externa de cada formación. Esto que forma parte del normal devenir de las organizaciones se convierte en una patología política cuando aparece la desatención por la política externa, que es la finalidad principal. Éramos muchos los que pensábamos [...]

La política interna de las formaciones tiene una gran importancia ya que conforma cuál será la política externa de cada formación. Esto que forma parte del normal devenir de las organizaciones se convierte en una patología política cuando aparece la desatención por la política externa, que es la finalidad principal.

Éramos muchos los que pensábamos que la actual situación de crisis económica iba a ser un momento electoralmente propicio para Izquierda Unida. Por muy torpes que fuesen, no era complicado canalizar el descontento por la propia crisis y por algunas de las medidas que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha tomado en el último año, las cuales han decepcionado profundamente al sector más a la izquierda del electorado del PSOE.

Pero no, Izquierda Unida se ha superado a sí misma y parece que no son capaces ni de navegar con viento a favor. Ellos se han dedicado a sus cosas y siguen desaprovechando capital político de cara a las elecciones autonómicas de mayo.

Primero fueron las propiciadas salidas de Inés Sabanés y de Reyes Montiel en la Comunidad de Madrid, pero ahora viene la ruptura de cara a la candidatura a las elecciones asturianas entre Izquierda Unida en Asturias y el Partido Comunista de Asturias, que forma parte de esta coalición. En esta comunidad parece que se van a presentar en dos candidaturas diferentes, desperdiciando el valor de las siglas (IU) que existen desde 1986 como marca electoral y dividiendo, aunque pueda ser poco, a su potencial electorado.

En dos comunidades, Madrid y Asturias, donde todavía IU conserva cierto potencial electoral se están dedicando, por cuestiones de política interna, a desperdiciar su capital política en siglas, unidad del electorado o personas con trascendencia social. Pero claro, la culpa siempre la tendrán los otros: ventajas de ser dogmáticos.


Filed under: Asturias, Celtiberia, Elecciones Asturianas 2011, Elecciones Madrileñas 2011, Izquierda Unida, Madrid, Política
Posted originally: 2011-02-04 19:00:16

Leer original

¿Por qué IU no prospera?


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad