Más chovinismo en los Príncipe de Asturias


Más chovinismo en los Príncipe de Asturias
La concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a la selección española de fútbol me parece una malísima decisión, y no porque no me guste el fútbol ni me emocione cada vez que vea el gol de Iniesta, sino porque me parece un gesto de chovinismo barato. Cuando Fernando Alonso ganó por primera [...]

La concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a la selección española de fútbol me parece una malísima decisión, y no porque no me guste el fútbol ni me emocione cada vez que vea el gol de Iniesta, sino porque me parece un gesto de chovinismo barato.

Cuando Fernando Alonso ganó por primera vez el mundial de Fórmula 1 corrieron a darle el Premio, que solamente le otorgaron al mejor piloto de la historia, Michael Schumacher, después de ganar ese mismo campeonato en siete ocasiones. Lo mismo pasó con Nadal, Arancha Sánchez Vicario y hasta Sito Pons (que nunca ganó nada relevante).

No es la primera selección de fútbol que consigue ese Premio. La anterior fue la selección brasileña, un mito, que ha sido cinco veces campeona del mundo. A la selección española, al primer campeonato mundial, se le da en una muestra clara de chovinismo.

En cada entrega de estos Premios nos quieren convencer que tienen nombre y prestigio internacional, pero al menos en el premio deportivo, yo tengo la impresión de que no es más que una especie de cobertura con nombres extranjeros a unos premios nacionales a los diversos méritos. La diferencia de criterio es una prueba irrebatible.


Filed under: Celtiberia, Deportes, Fútbol, Mundial Sudáfrica 2010, Sociedad
Posted originally: 2010-09-07 18:00:01

Leer original

Más chovinismo en los Príncipe de Asturias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad