La paradoja onubense

En este gran reto de calcular el sistema que nos hemos metido en GS continuamos con las circunscripciones andaluzas, que pintan un panorama municipal que invita a pensar en los futuros resultados de las autonómicas del 25 de marzo. Como siempre hemos tomado los partidos judiciales como punto de partido: los cambios buscando equilibrio de [...]

En este gran reto de calcular el sistema que nos hemos metido en GS continuamos con las circunscripciones andaluzas, que pintan un panorama municipal que invita a pensar en los futuros resultados de las autonómicas del 25 de marzo.

Como siempre hemos tomado los partidos judiciales como punto de partido: los cambios buscando equilibrio de población han sido la división del partido de Huelva entre la cabeza del partido y el resto que pasa a formar circunscripción junto al partido de Moguer. Los partidos de Ayamonte y de La Palma del Condado forman cada uno una circunscripción y los partidos de Valverde del Camino y de Aracena se unirían para ser un único distrito. La contigüidad y continuidad se respetan plenamente.


Lo realmente curioso es que los resultados proporcionales con D’Hontd y los obtenidos en el mayoritario uninominal son idénticos en la distribución de actas: tres para el PP y dos para el PSOE (la paradoja). Los resultados en cada una de las cinco circunscripciones, correspondientes al número de escaños que en las últimas Elecciones le correspondieron a esta provincia son los siguientes:


Filed under: Andalucía, Ciencias Políticas, Elecciones, Elecciones Generales 20N 2011, Huelva, Izquierda Unida, Partido Popular, Política, PSOE, Simulación mayoritaria 2011, Simulaciones electorales, UPyD
Posted originally: 2012-01-23 23:13:16