Paz para la Guerra


Paz para la Guerra
Sería muy raro que el acuerdo entre los golpistas y la oposición, refrendada ante los representantes de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental, trajese la tranquilidad a aquella parte del parte llamada República de Mali. Golpistas y opositores se han dado cuenta de que si no entierran su hacha de guerra se van [...]

Sería muy raro que el acuerdo entre los golpistas y la oposición, refrendada ante los representantes de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental, trajese la tranquilidad a aquella parte del parte llamada República de Mali. Golpistas y opositores se han dado cuenta de que si no entierran su hacha de guerra se van a quedar sin la mitad del país.

Los tuaregs del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad han aprovechado el vacío de poder para hacerse con el territorio del inmenso norte del país y declarar la independencia de los septentriones.

Mali reagrupará lo que quede de sus fuerzas y lanzará un ataque torpe y sangriento, contra los independentistas tuaregs, apoyados sin duda por los países de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental, que no quieren que un éxito del independentismo pueda animar movimientos análogos en sus propios países.

Es el África subsahariana, pero algunas cosas resultan bastante familiares.


Filed under: África, Ciencias Políticas, Diseño de Jugadas, Fuerzas Armadas, Mali, Política, Política Internacional
Posted originally: 2012-04-07 18:30:41

Leer original

Paz para la Guerra


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad