La República como ideario


La República como ideario
Hoy se celebra el 79º aniversario de la proclamación de la II República y muchos blogueros destapamos el rato de la nostalgia para hablar de esta efemérides y de las aspiraciones republicanas que muchos albergamos, en diferente grado. Para mí la República ha de tener un significado futuro y, sobre todo un significado moral. Creo que [...]

Hoy se celebra el 79º aniversario de la proclamación de la II República y muchos blogueros destapamos el rato de la nostalgia para hablar de esta efemérides y de las aspiraciones republicanas que muchos albergamos, en diferente grado.

Para mí la República ha de tener un significado futuro y, sobre todo un significado moral. Creo que muchas de las aspiraciones fundamentales de la II República se están llevando a cabo en el actual régimen político, por lo que para mí celebrar el aniversario del 14 de abril de 1931 no implica rememorar algo que se truncó con las fuerzas de las armas, sino recobrar impulso para que nuestra historia no se trunque más.

Y para mí la República no es sólo un cambio de en la Jefatura del Estado de España, haciéndola pública en vez de que pertenezca al patrimonio de la familia Borbón. Si la República se queda en eso, o en un mero cambio de bandera, que conmigo no cuenten. La República, la III República debería ser un régimen de igualdad y de libertad, una régimen para las personas, para los ciudadanos, para los individuos. Una III República que ya se está construyendo, y que podemos construir con más fuerza, aunque nuestro país siga siendo una Monarquía.


Archivado bajo:Celtiberia, República y Monarquía
Posted originally: 2010-04-14 19:34:20

Leer original

La República como ideario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad