La ridícula pequeñez de la Inspección de Trabajo


La ridícula pequeñez de la Inspección de Trabajo
El Consejo de Ministros del pasado viernes  26 de febrero, aprobó el traspaso a la Comunidad Autónoma de Catalunya de  la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social. Lo llamativo del asunto no es el traspaso, que entra dentro de lo normal, sino el número de inspectores y subinspectores que componen este servicio en la Comunidad [...]

El Consejo de Ministros del pasado viernes  26 de febrero, aprobó el traspaso a la Comunidad Autónoma de Catalunya de  la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social.

Lo llamativo del asunto no es el traspaso, que entra dentro de lo normal, sino el número de inspectores y subinspectores que componen este servicio en la Comunidad catalana: 93 inspectores, 55 subinspectores, 89 funcionarios y 12 laborales. En total los efectivos humanos de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social que se traspasan a la gestión de la Generalitat son 249 puestos de trabajo.

La población activa de Catalunya, al final de 2009, era de 3.779.500 personas. Este junto de trabajadores y personas en disposición de trabajar, así como miles de empresas solamente cuentan con menos de trescientos efectivos para las funciones que se le asignan a la Inspección.

¿A alguien le extraña que muchas normas laborales, especialmente las relativas a la seguridad en el puesto de trabajo sean papel mojado? El número de personas al servicio de la Inspección es incentivo a la ilegalidad laboral y social.


Archivado bajo:Catalunya, Celtiberia, Derecho Laboral, Derecho Social, Economía, Política
Posted originally: 2010-03-05 17:19:36

Leer original

La ridícula pequeñez de la Inspección de Trabajo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad