"EXTREMAR LA PRECAUCIÓN"

Ali pide a Sanidad que al menos recomiende no ir al rezo de este viernes en las mezquitas

Imagen de recurso.

El coordinador general de Caballas, Mohamed Ali, ha pedido este jueves a las autoridades sanitarias y a la ciudadanía en general que extremen las precauciones para evitar la posible propagación del coronavirus en Ceuta con iniciativas como "contactar con las Comunidades Religiosas para suspender o aplazar cualquier congregación que supone un riesgo a las personas empezando por la oración de este viernes en las mezquitas".

"Se trata de citas en las que se congregan cientos de personas durante una hora o más en espacios reducidos, en las que las personas se saludan y abrazan, hay un pasamanos con el imam y se comparten baños", ha recordado el portavoz de la coalición, que ha asegurado posicionarse "sin ningún ánimo de crear alarma" y tras transmitir esa misma inquietud "a las autoridades, incluidas las sanitarias".

"Comparto la necesidad de transmitir serenidad y confiar en nuestras medidas y medios de protección, pero hay algunas acciones que creo se deberían llevar a cabo cuanto antes en Ceuta como suspender todas las clases educativas y las actividades extraescolares", ha opinado el localista sobre una medida que presumiblemente se aplicará desde el próximo lunes.

Ali también ha reclamado "habilitar y reforzar medios y controles en la frontera, puerto y helipuerto" e "iniciar una fuerte campaña de concienciación ciudadana colaborando con los medios de comunicación para que la ciudadanía asumiera cuanto antes todos los protocolos y medidas preventivas".

Igualmente ha apostado por "trasladar información para que la gente evite tumultos o aglomeraciones, aconsejando posponer bodas, comidas y bautizos, extremando las precauciones en tanatorios, cementerios o supermercados".

Para terminar ha instado a "no saturar ni colapsar los centros de salud, acudiendo a ellos solo cuando sea estrictamente necesario".