JAVIER GUERRERO:

“Con el caso de rabia hemos visto cosas que llaman la atención del paso de animales por la frontera”

Archivo.

La Protectora de Animales y Plantas reabrirá a finales de diciembre tal y como estaba previsto tras detectarse un caso de rabia el pasado mes de junio. Los análisis, ha explicado en sesión de control el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, a interpelación de Vox, avalan su reapertura según los cálculos iniciales.

Guerrero ha reconocido que la activación del Plan de Contingencia, que funcionó correctamente atajando el problema, sí ha permitido a la Consejería de Sanidad “descubrir cosas que llaman la atención del paso de animales por la frontera”, apuntaba, en relación al “perro-problema”, que fue introducido en Ceuta a través de la frontera escondido en un coche.

Guerrero, pese a las reticencias del portavoz de Vox, Carlos Verdejo, que afirmaba lo contrario, ha negado que la persona responsable perteneciera a la directiva de la Protectora y ha aclarado que su expediente aún no está resuelto y está todavía en fase de instrucción.

No es lo único que ha “descubierto”  el consejero de Sanidad a raíz del caso de rabia y la posterior campaña extraordinaria de vacunación, asegurado que “nos hemos encontrado con gente que no tenía a sus perros vacunados”.