COVID-19

El crecimiento de la cuarta ola de la pandemia en Ceuta se consolida con otros 16 nuevos positivos

Imagen de recurso.
Los últimos infectados diagnosticados han sido nueve mujeres y siete hombres de casi todas las edades: cuatro tienen menos de 15 años y otros tantos entre esa edad y 19. Tres se ubican en la franja de veinteañeros y dos en la de quienes suman entre 30 y 39. Otro contagiado está en los cincuenta y dos más tienen entre 60 y 69 años.

La Consejería de Sanidad ha notificado este sábado la confirmación de 16 nuevos positivos de la enfermedad del coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que la incidencia acumulada de casos diagnosticados durante los últimos 7 y 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 131,8 y 222, respectivamente, en niveles de riesgo alto y muy alto.

La ratio de contagios ya está en las mismas cifras en las que comenzó la tercera ola de finales de marzo y en el entorno de los números de finales de septiembre y primeros de enero. Dado que la primera apenas se notó a este lado del Estrecho, el crecimiento de la cuarta en Ceuta (la quinta a nivel nacional) se consolida, aunque todavía está muy lejos del escenario mucho más preocupante que se registra en la península, con incidencias acumuladas superiores a 338 y 667 casos a una y dos semanas.

Los últimos infectados contrastados en la ciudad han sido nueve mujeres y siete hombres de casi todas las edades: cuatro tienen menos de 15 años y otros tantos entre esa edad y 19. Tres se ubican en la franja de veinteañeros y dos en la de quienes suman entre 30 y 39. Otro contagiado está en los cincuenta y dos más tienen entre 60 y 69 años.

El porcentaje de asintomáticos ha caído hasta un 18,7% y la medida de tiempo transcurrido entre el inicio de síntomas y la fecha de consulta continúa en dos días.

Actualmente hay 519 personas en aislamiento en la ciudad y siete pacientes de la COVID-19 hospitalizados en Loma Colmenar, media docena en Urgencias y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).