Sanidad

CSIF se impone a la coalición de médicos y enfermeros (CEMSATSE) en las elecciones del Ingesa

Los integrantes de la candidatura de CSIF al Ingesa.

La Central sindical logró ocho representantes, por los siete de la unión del SMC y el Satse y los cuatro de CCOO y SAE, mientras UGT se queda sin representación

El CSIF ha ganado las elecciones sindicales del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta. Lo ha hecho imponiéndose a la coalición entre el Sindicato Médico (SMC) y el de enfermeros, de nombre CEMSATSE.

El resultado final, que se conoció en la mañana de este jueves sitúa a la Central Sindical con un total de ocho delegados, por los siete de CEMSATSE. Muy lejos, con cuatro, han acabado Comisiones Obreras (CCOO) y el SAE. Por su parte, UGT no ha obtenido representación.

Del censo de 1350 votantes han hecho uso de su derecho a voto 1054 profesionales, de los cuales, 1052 han sido votos válidos.

"Desde CSIF agradecemos la confianza depositada en nuestra central sindical que se compromete a no escatimar esfuerzos para llevar a la sanidad ceutí al lugar que merecen los trabajadores y usuarios de la misma", subraya el sindicato vencedor.