PANDEMIA

Gaitán dejará abrir el ocio nocturno sin pistas de baile hasta las 2.00 desde el próximo fin de semana

Gaitán dejará abrir el ocio nocturno sin pistas de baile hasta las 2.00 desde el próximo fin de semana
gaitán mascarilla apaisada
Gaitán, durante una comparecencia.
"Nuestra intención es eliminar restricciones lo máximo posible teniendo en cuenta que la enfermedad sigue presente en Ceuta, lograr la máxima relajación de limitaciones, y con el ocio nocturno nos acogernos a la recomendación del Consejo Interterritorial para que pueda reanudar la actividad con alguna limitación lógica", dice el responsable local de Sanidad.

El consejero de Sanidad del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes que ya tiene casi listo el nuevo decreto de restricciones para prevenir contagios de la COVID-19 que entrará en vigor el próximo fin de semana, si el TSJA le da luz verde. El mismo pemitirá la apertura de los locales de ocio noctuno hasta las 2.00 horas durante dos semanas con limitaciones "lógicas" como mantener vetadas las pistas de baile y obligar a la clientela a estar en mesas.

"Nuestra intención es eliminar restricciones lo máximo posible teniendo en cuenta que la enfermedad sigue presente en Ceuta, lograr la máxima relajación de limitaciones, y con el ocio nocturno nos acogernos a la recomendación del Consejo Interterritorial para que pueda reanudar la actividad con alguna limitación lógica y abrir las puertas desde el próximo fin de semana", ha señalado el también portavoz del Gobierno regional.

Según Gaitán la vigencia de su nuevo decreto también será de dos semanas para así poder evaluar su efectividad e ir modulando las precaucaciones sanitarias en función de la evolución de la pandemia.

El Consejo Interterritorial ha acordado, sobre los locales de ocio nocturno y discotecas, que su apertura "se podrá autorizar en función de la evolución de los datos epidemiológicos y en base a las recomendaciones del documento 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19”.

El horario de cierre de estos establecimientos será "como máximo a las 2.00 horas", aunque se podrá ampliar en cada región "en función de la evolución de los datos epidemiológicos en el territorio".

Gaitán dejará abrir el ocio nocturno sin pistas de baile hasta las 2.00 desde el próximo fin de semana