Las guardias de Atención Primaria provocan un nuevo conflicto en el Ingesa


Las guardias de Atención Primaria provocan un nuevo conflicto en el Ingesa

La práctica totalidad de la plantilla de médicos de Atención Primaria se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno para protestar por el último conflicto dentro de la sanidad ceutí. La decisión del Ingesa de obligar a los facultativos de Primaria a cubrir las plazas de las urgencias en el Ambulatorio ha llevado a los médicos ceutíes a organizar esta concentración y presentar dos escritos dirigidos al ministro Bernat Soria y a la Dirección del Ingesa exponiendo su malestar.

La decisión además ha sido tomada de forma unilateral, sin consultar con los propios afectados o la Junta de Personal, y provocará según ha afirmado Fernando Alarcón, de CCOO, empeorar todavía más las condiciones de la atención sanitaria en la ciudad.

La decisión conllevará entre otras cosas a que se suspendan citas, ya que los médicos que estén de guardia librarán al día siguiente, con el peligro de que la atención sea defectuoso por el exceso de trabajo, regresando a los tiempos en los que "sólo se escuchaba" a los pacientes, por falta de tiempo.

La plantilla de Atención Primaria ha organizado esta concentración como primera medida, aunque si la Adminsitración no actúan piensan establecer actuaciones de propesta concretas en un futuro.

Audio

Las guardias de Atención Primaria provocan un nuevo conflicto en el Ingesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad