El Ingesa acusa a los sindicatos de crear dudas e inseguridad sobre la calidad de la Sanidad ceutí


El Ingesa acusa a los sindicatos de crear dudas e inseguridad sobre la calidad de la Sanidad ceutí

-El director territorial ha centrado sus críticas en CCOO y SATSE

-Asegura que Ceuta cuenta con un nuevo hospital envidiable y que las plantillas están adaptadas a la demanda

La Dirección Territorial del Ingesa ha acusado a los sindiatos, y en concreto a CCOO y SATSE, de crear dudas e inseguridad sobre la calidad de la asistencia sanitaria en Ceuta. Los responsables del Ingesa afirman que servicios como Obstetricia o Pediatría cuentan con personal suficiente y se refuerzan en caso de necesidad.

Las últimas críticas de los sindicatos ha ido dirigidas precisamente a denunciar lo que consideran falta de plantilla en estas dos áreas. Sin embargo, el Ingesa asegura que el nuevo hospital funciona a la perfección según su actividad, que es la que determina el número de profesionales, y no el mayor o meno tamaño de las instalaciones. Los datos mostrados por el Ingesa muestran estadísticas de atención similares a las de 2009, y pese a todo afirman que se ha incrementado el personal. Las críticas esconden según el director territorial, Jesús Lopera, un conflicto laboral, en concreto el que surgió con el cambio de los turnos a las matronas.

Por su parte, el gerente del hospital, Juan Carlos Querol, ha explicado que los servicios están suficientemente dotados para atender la demanda necesaria y que, en casos de mayor asistencia o complicación en los cuadros de los pacientes, se refuerza la plantilla, como se ha hecho recientemente en Pediatría. Además, Querol ha recordado que las contrataciones se han ido incrementando en los últimos años, desde que se comenzó a construir el hospital. Incorporaciones que afirma conocen los sindicatos.

Además, los responsables sanitarios también han criticado que tengan que descubrir estas quejas a través de los medios de comunicación, y no de forma directa de los representantes sindicales. Jesús Lopera ha recordado que los sindicatos pueden acudir a los distintos órganos de control que tiene la administración sanitaria.

Pese a todo, el director territorial ha asegurado que el Ingesa quiere tender la mano al acuerdo, por lo que ha pedido a los sindicatos que vuelvan a sentarse y negociar. Eso sí, Lopera ha advertido de que si rechazan esta invitación, y continúan haciendo públicos datos que en algunos casos son confidenciales, se verá obligado a abrir una investigación y tomar medidas al respecto.

El Ingesa acusa a los sindicatos de crear dudas e inseguridad sobre la calidad de la Sanidad ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad