NUEVA COMPRA

El INGESA adquiere para el hospital un costoso aparato para tratar determinadas afecciones pulmonares

El INGESA adquiere para el hospital un costoso aparato para tratar determinadas afecciones pulmonares
Hospital universitario recurso médicos
Entrada principal del hospital universitario / A. C.
El instrumento en cuestión es "un módulo de coagulación de plasma de argón", un equipo de "tecnología avanzada" que permitirá asistir a pacientes con hemoptisis sin necesidad de que estos últimos tengan que viajar a Cádiz

El INGESA ha anunciado este 23 de mayo la incorporación de "un módulo de coagulación de plasma de argón", un aparato de "tecnología avanzada" que permitirá "tratar a pacientes con hemoptisis -una afección pulmonar que provoca sangrado interno- sin necesidad de derivarlos a Cádiz".

Según el Instituto, la dolencia en cuestión "puede ser un síntoma de diversas enfermedades respiratorias como la tuberculosis". Siendo esa la premisa, la hemoptisis "requiere atención médica inmediata para controlar el sangrado y tratar la causa subyacente", de ahí que la adquisición sea poco menos que un hito.

Dicen desde la Dirección Territorial que el instrumento en cuestión "permitirá a los sanitarios del hospital realizar técnicas efectivas para detener la enfermedad", mejorando, así, la atención a quienes padezcan esta última. Hasta la fecha, se empleaban tratamientos que requerían el traslado del paciente.

Además del módulo que nos ocupa, el HUCE incorporará un electrobisturí, "un dispositivo médico esencial en cirugías y procedimientos para cortar y coagular tejidos". Jesús Lopera y compañía tienen claro que la iniciativa "representa un avance significativo en la atención sanitaria"

El desembolso acometido por parte del ente público para la compra de los equipos arriba citados asciende a 29.481,77 euros. De cumplirse las previsiones, estos deberían estar operativos y funcionando en un plazo máximo de dos meses. Cabe reseñar que la empresa adjudicataria tendrá la obligación de instruir al personal médico a propósito de la utilización de la aparatología.

El INGESA adquiere para el hospital un costoso aparato para tratar determinadas afecciones pulmonares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad