AL MENOS 17 AFECTADOS

Siete ingresados por el brote de salmonelosis declarado en un restaurante del centro

Siete ingresados por el brote de salmonelosis declarado en un restaurante del centro
Hospital fachada. ventanas jpg
Imagen de recurso.

Un total de siete personas con entre 16 y 48 años permanecen ingresadas por toxoinfección alimentaria en el Hospital Universitario de Ceuta con sintomatología ligada al brote de salmonelosis detectado en un restaurante del centro que ha sido clausurado por la Consejería de Sanidad de forma preventiva. Sus cuadros no son graves, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

Hasta el momento ya han acudido a Urgencias diecisiete clientes que han señalado la consumición de una tortilla como posible fuente de su malestar. Actualmente se les está haciendo pruebas de cultivo para determinar "qué tipo de bacteria es".

La Consejería de Sanidad está "investigando" el "brote de salmonella" y ha procedido al cierre del establecimiento hasta esclarecer el origen de la intoxicación, supuestamente vinculada a las comidas del Día de la Madre.

Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta de salmonella y la enfermedad dura entre 2 y 7 días. En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico. Sin embargo, en algunos casos, particularmente en niños pequeños y en ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida.

Siete ingresados por el brote de salmonelosis declarado en un restaurante del centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad