La Junta del INGESA reivindica que no se destruya "ni un empleo más" en la Sanidad Pública ceutí

La Junta de Personal no descarta convocar nuevas protestas en un futuro.

- Los sindicatos calculan que durante los dos últimos años se han perdido cien puestos de trabajo en el ámbito del Instituto de Gestión Sanitaria en la ciudad autónoma

- Los convocantes reconocen que esperaban "mucha más participación de los usuarios" que las entre 120 y 150 personas que han secundado la convocatoria

La Junta de Personal del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) ha reunido este viernes por la tarde en la Plaza de los Reyes a entre 120 y 150 personas para, tras una pancarta con el lema 'Cuidando nuestra Sanidad nos cuidamos a nosotros mismos. No a los despidos', exigir a la Administración que no se destruya "ni un empleo más" en la Sanidad Pública de la ciudad autónoma.

Representantes de todas las centrales sindicales movilizadas han denunciado que entre vacantes, interinos y otras fórmulas de recorte se han perdido "unos cien puestos de trabajo" durante los últimos dos años en el INGESA de Ceuta y han exigido "que se cumpla la plantilla orgánica, nada más".

Los sindicalistas también han protestado por los "perjuicios" que han causado las promociones internas a decenas de profesionales que han terminado en la calle y han reclamado que se cumplan las promesas de movilidad entre las dos ciudades autónomas y el Centro de Dosimetría de Valencia que se habían realizado.

Los convocantes han explicado que no descartan promover nuevas movilizaciones y han lamentado que no hayan secundado su primera iniciativa más ceutíes. "Esperábamos mucha más participación de usuarios pero Ceuta es muy peculiar y tenemos lo que tenemos", ha criticado el portavoz de USO.

Este mediodía la portavoz accidental del Gobierno local, Yolanda Bel, ha subrayado que "nadie" había invitado al PP de Ceuta a la movilización y ha criticado a quienes siguen lanzando mensajes de alerta sobre el futuro e la Sanidad Pública. La consejera ha sido especialmente dura con el PSOE, de cuyos dirigentes ha recordado que a finales de 2013 anunciaban la privatización del INGESA.

"Parece que cuando están en la oposición se les enciende la bombilla y siempre se les apaga en el Gobierno, donde no hacen nada", ha ironizado en declaraciones a los medios.